, ,

Cibercuba y Cubanet Noticias competirán por el premio “Morosidad Noticiosa”

Ambas plataformas sacaron la noticia de Félix Savón un mes y 4 días después de que lo hiciera Cubanos por el Mundo

felix savon preso

La Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), en voz de su presidente Ricardo Ronquillo Bello, dijo esta mañana que la organización nominó a Cibercuba Noticias y a Cubanet Noticias para el premio “Morosidad Noticiosa 2018” por haber publicado la noticia de la detención del boxeador Félix Savón, un mes y cuatro días después de que el portal Cubanos por el Mundo lo hiciera.

Ronquillo expresó que “ese es el espíritu que quiere la UPEC para todos sus periodistas“, que publiquen las notas, no importa el tiempo que demore, pero que lo que importa es publicarlas y con los links correspondientes.

Está bueno ya de olvidar los links,” señaló Ronquillo.

El funcionario criticó además que todos, absolutamente todos, usaron la misma foto de Savón, por lo que dijo hablaría con el fotógrafo Ismael Francisco, para que vaya al combinado del este a retratar a Savón, tras las rejas.

En el acto, el funcionario agradeció al joven periodista cubano Abraham Jiménez Enoa, por haber dado “la segunda primicia” en el blog Gatopardo y dijo que Enoa es heredero de las más viejas tradiciones del periodismo cubano y lo llamó “Elio Constantín moderno”. Enoa fue premiado con una caja de cerveza Cristal y dijo extrañar a Mandy, a quién llamó “su compañero de batalla en el Malecón Habanero,”.

Con él, estas chelas nos hubiera durado mucho menos de lo que demoró Cibercuba y Cubanet en hablar del Savón violador,” expresó.

Ronquillo dijo además  que elevaría una nota de protesta al Centro de Prensa Internacional que – aseguró – “le está pagando una millonada a los corresponsales de la prensa extranjera en Cuba”.

“¿Qué hacen Fernando Ravsberg, Ida Garbieri y otros extranjeros en Cuba, disfrutando de las bondades de nuestro sistema socialista, para que vengan luego los de Cibercuba, que viven en la Nube de Valencia a sacar esa “exclusiva” primero que ellos? ¡Basta ya de esperar por las Notas del Inder, las Notas del Minrex, o las notas de la escuela! ¡Hagamos periodismo de verdad!“, expresó Ronquillo ya algo ronco, como Nicola di Bari.

Randy Alonso por su parte, le aclaró a Ronquillo que los de Cibercuba no viven en la Nube de Valencia, sino en Valencia, y que bastante hacen, que de hecho, es bastante, porque le roban más de la mitad del tráfico a Cubadebate.

La directora del periódico Granma, Yailín Orta dijo que a ella le unen lazos afectivos con Savón y que por eso no publicó la nota, pues esperaba el autorizo de “más arriba”, por lo que lamentó no estar nominada al premio que, según sus palabras, debió estar nominada ad hoc.

La noticia de que el legendario boxeador cubano Félix Savón pudiera estar preso, o al menos detenido en La Habana, fue publicada hace un mes y cuatro días en el portal de Cubanos por el Mundo, y horas después dada en el programa de Alexander Otaola, quien dijo estar muy molesto con Yiki Quintana, por haber mencionado al blog del Gatopardo de Enoa, y no a su plataforma matriz, Cubanos por el Mundo.

Otaola dijo que Yiki anda comiendo catibía con las rebajas en Presidente Supermarket y que se ha olvidado de cómo se investiga la procedencia de una nota.

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

amed mota mompié

Hijo de Haila le pide perdón a Otaola por video de tiradera

haila mompié

Haila Mompié revela traje con el que viajará a Miami