, ,

Chucho del Chucho acogerá a cinco médicos cubanos en Brasil

“Aquí caben 5,” dijo Chucho y aclaró que para él serán como “Los Cinco Héroes”

chucho del chucho

Agapito Carlos de la Caridad Eutanasia Rodríguez de la Concepción Valdés, más conocido en las redes sociales como “Chucho del Chucho” dio un paso al frente esta mañana y dijo “haber pasado de la teoría a la práctica”, y pidió 5 médicos para su casa como parte de lo que denominó “O Novo Plan Mais Médicos” en un esfuerzo por frenar el éxodo de galenos cubanos tras la reciente decisión del Ministerio de Salud de la República de Cuba de retirar su brigada médica de Brasil.

Aquí caben 5“, dijo Chucho y aclaró que aunque la vivienda es modesta cuenta con todos los requerimientos necesarios para brindar un ambiente de tranquilidad, paz y amor como la más glamorosa de cualquiera de las iglesias de Pinar del Río, su provincia natal.

Para mí será como si recibiera a Gerardo, Tony, Ramón, René y Fernando. Los cinco galenos que vengan será para mí como si recibiera a los Cinco Héroes,” dijo el Chucho.

Y continuó expresando:

La patria me ha pedido que de este paso al frente, y lo he dado. ¡Está bueno ya de directas por Facebook! Pasemos a la acción,” exclamó y exhortó a Liu Santiesteban a acoger al menos dos galenos en su casa de Nueva York; a Eliécer Ávila a acoger a uno en su nueva casa de Miami Beach, y a Lester, Reynaldo, Robertico Manos pa Arriba, y a otros más a hacer lo mismo.

El Chucho aclaró que en su vivienda hay electricidad e internet pero no hay agua.

El agua hay que ir a buscarla al río; ya compré 5 cubos. Tampoco tengo Aire Acondicionado ni ventilador, pero cuando se abren las ventanas corre tremenda brisa,” precisó el Chucho.

Sin embargo, el Chucho aclaró que, como él está trabajando con el mínimo en Brasil no podrá darle comida a los cinco refugiados que acoja, por lo que exhortó a los Cinco a traer la baja de la Oficoda antes de ir para su casa.

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mario Vallejo toma té "Carmencita"

Mario Vallejo: “Carmencita me ayudó a bajar de peso”

Rafael Rojas usó pseudónimo de Yuliet Teresa Villares Parejo para publicar en periódico Invasor