, ,

Celebran en Granma aniversario de la destitución de Pelayo Terry con tuitazo y Forum online

Bajo los hashtags #PelayoPleaseBack y #PelayoComeBack periodistas del Granma expresaron su deseo por el regreso del ex director del yate

Periodistas del diario Granma celebraron esta mañana un aniversario de la partida definitiva del Granma del ex director Pelayo Terry Cuervo.

El momento fue propicio para recordar “las glorias pasadas” y para enviar un saludo “a todos aquellos que se fueron y que hoy se extrañan como se extraña el agua en los edificios de Centro Habana”, al decir de Oscar Sánchez Serra, uno de los más fieles acólitos de Pelayo y que aseguró bajo condición de anonimato “que está hasta la coronilla de Yailín Orta”.

Sánchez Serra, en uno de los momentos más emocionantes de la jornada expresó:

No sé por qué la alegría de los viejos amigos no me divierte hoy. Nadie comprende que me encuentro tan solo, me siento tan triste, si tú estás tan lejos, tan lejos de mí“, lo cual desbordó las lágrimas entre los presentes.

Y continuó diciendo entre sollozos

Recuerdo los días en que tú me querías, días felices que no volverán.”

Y finalizó diciendo con la voz entrecortada por la emoción:

Ahora sé que esas flores que llenan los parques se acuerdan de tí. Ahora sé como saben las cosas amargas que quedan de tí.Nadie sabrá que mi vida no tiene sentido, que ya todo terminó desde que te perdí“.

Luego de las palabras de Sánchez, se pasó a la jornada, que consistió en un Forum Online con los lectores del yate para que estos enviaran artículos de hace más de un año, para recordar cómo es que se escribía – y quiénes escribían – en aquel entonces. La propia directora del Granma, Yailín Orta, fungió como moderadora de las preguntas y las respuestas.

Además de eso, se lanzó una campaña en Twitter, bajo el hashtag #PelayoPleaseBack que al decir de uno de los redactores, pudiera modificarse más adelante, cuando se celebre el aniversario de la salida de Sergio Gómez, Aliet Arzola, entre otros.

“Solo tendríamos que sustituir el Pelayo, por cualquiera de las aproximadamente diez personas que se han ido desde que la actual directora llegó,” dijo otro de los periodistas que participó en la jornada que fue matizada por el audio del local con los acordes de Player y su éxito “Baby Come Back“, un tema escogido por la subdirectora Karina Marrón para recordar “al mejor director que hemos tenido y tendremos forever and ever,” según sus propias palabras, la cual expresó con lágrimas en los ojos.

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

One Comment

Leave a Reply
  1. jajajajajjajajajjajajaja Baby come back??? jajjajajajaj Pelayo please back?? jajajjajajaaajja verdad verdadera aunque sea con sentido del humor. jajajajajaja Siempre se cambia para mucho peor por acá, y al parecer nadie se entera cómo la gente se va en masa cuando la dirección es desafortunada. Pero así están las cosas en la Villa del Señor. jajajjajajja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

haila mompié

Haila Mompié revela traje con el que viajará a Miami

Aynel Martínez se va de Cubadebate

Randy Alonso MUY deprimido tras partida de uno de sus mejores periodistas