, ,

Aduaneros cubanos se declaran LISTOS para recibir a Amaury Pérez

Amaury regresa hoy a la Patria tras un breve periplo por República Dominicana

Aduaneros jóvenes recibirán a Amaury Pérez

Los aduaneros cubanos se declararon esta mañana LISTOS para recibir a Amaury Pérez tras conocerse en las oficinas de la Aduana General de la República que el fenomenal cantautor cubano regresa hoy al país, luego de un breve periplo por República Dominicana.

Leovigildo Zafrán, portavoz de la Aduana dijo a DDR que Amaury adelantó el viaje que tenía previsto para Abril, y que aunque ellos no tenían conocimiento de cuándo es que regresaba, ellos lo siguen mucho en Facebook y supieron de su llegada en las próximas horas.

“No importa cuántas veces viaje; ¡se lo merece! Nosotros siempre estaremos esperándole para darle la bienvenida,” expresó el funcionario.

Leovigildo aclaró a DDR que luego de conocerse la noticia, rápidamente convocaron a unos veinte oficiales y los capacitaron en un curso express.

“Son de la nueva hornada; gente joven, con grandes deseos de demostrar de qué fibra están hechos. Gente muy preparada. En el curso los capacitamos en “dobles fondos” y “bolsillos ocultos” Amaury será recibido como se merece,” enfatizó Leovigildo y mostró a nuestro reportero una foto de la brigada de 6 jóvenes aduaneros que recibirá a Amaury.

“Si sucede algún imprevisto, tendremos lista a la brigada de “Las Marianas” para recibirle, y mostró otra fotografía de unas aduaneras muy risueñas, mujeres todas, de amplia trayectoria y con varios reconocimientos por su labor al frente de lo que Leovigildo  llamó “La Frontera del Deber”.

El funcionario aclaró que ya mandó a colocar por toda la Terminal 3 cadenetas de papel, hechas con recortes de papel periódico y de revistas.

“Lo difícil fue conseguir la harina para hacer el engrudo con el cual pegar las cadenetas. No hay harina para hacer pan… por suerte se nos ocurrió utilizar harina recuperada; de esa que se barre porque cae al piso, No fue fácil convencer a la gente de la Ligera,” señaló Zafrán y dijo que el motivo de tanto recelo es que esa harina a veces se usa para “cumplir la norma” y “abaratar los costos”.

Por otra parte, fuentes cercanas al cantautor cubano aseguraron a DDR que Amaury se encuentra muy relajado y dijo estar consciente del recibimiento que le darán, pero que para esta ocasión “Amaury les tiene una sorpresa”, aunque no detallaron cuál.

 

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fantasma de Carlos Manuel Álvarez se cuela en foto con el presidente de España

amaury y su trampa para ratones y rateros

Amaury muestra ante las cámaras su nueva arma secreta contra los aduaneros cubanos