, ,

Acusan a Cibercuba de cambiar Ron por Compotas

“Una foto de miembros del MININT fue trucada,” aseguran desde La Habana

Toman Ron miembros del MININT

Una noticia publicada por el portal Cibercuba en la cual aparecían unas gloriosas integrantes del Ministerio del Interior tomando compotas ES FALSA, aseguró desde la Habana un altísimo oficial de ese Ministerio quien prefirió permanecer en el anonimato por temor a represalias.

El oficial dijo que NO ERAN COMPOTAS lo que tomaban sus subordinadas, sino Ron y Mojito, y que la foto no fue tomada frente a casa de Berta Soler sino en la esquina de la Bodeguita del Medio.

Miembros del MININT toman compota
“LA FOTO ES FALSA” dijo un alto oficial del MININT

El oficial dijo que todo forma parte de un proyecto socio-cultural en coordinación con el Ministerio del Turismo,elaborado en conjunto con el Historiador de La Habana Eusebio Leal.

Según el oficial, el Ministro del Turismo Manuel Marrero le dijo a Leal que si él había decidido y aprobado pagarle a mujeres de la raza negra para que vistieran con trajes largos y floripondios en la cabeza, o darles cestos de fruta similares a los que se usaban en la época de la colonia, con el objetivo de animar a los turistas extranjeros, era lógico que los miembros del MININT que custodian la cercanía de la Bodeguita tomaran Ron y Mojito.

“El Mojito en la Bodeguita y el Daiquirí en el Floridita,” dijo el oficial quien ostenta grados de general. Y precisó:

“Esas compotas, así como el título de la noticia es un eufemismo.”

Esa gente está cambiando Ron por Compotas, o compotas por Ron, da igual; en todo caso es una actividad ilegal la que realizan,” aclaró.

“El Mojito en la Bodeguita y el Daiquirí en el Floridita”

El oficial aclaró además que, aparte de darle “colorido” y “animar” el ambiente próximo a la Bodeguita, el hecho de que las oficiales del MININT tomen Ron contribuye a la eficiencia de la actividad que realizan.

“Mientras más calientes estén por dentro, más eficaces son a la hora de combatir el delito. Bajo los efectos de la bebida su respuesta es más enérgica y viril; y cuando un pueblo enérgico y viril llora, la injusticia tiembla,” explicó el general quien aclaró que “la ingestión de bebidas alcóholicas está normada” precisamente para que no le tiemblen las piernas a las aguerridas combatientes.

“Si toman mucho se me caen,” explicó finalmente.

“Mientras más calientes estén por dentro, más eficaces son a la hora de combatir el delito.”

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Boncó Quiñongo, Chucho y Manolín

Boncó Quiñongo Y Chucho del Chucho unirán fuerzas contra Manolín el Médico de la Sauce

Julita Osendi hace Uber

Sorprenden a Julita Osendi haciendo Uber