,

Tarjeteros y cultivadores de marihuana le exigen a Eliecer Avila que los lleve a su programa

“Nosotros también somos emprendedores, también somos prósperos,” dijeron en un comunicado

Miami Protesters

Unos diez o doce tarjeteros de Miami, en unión de siete cultivadores de marihuana, también cubanos, residentes en Colorado, se reunieron ayer en un parque de esa ciudad para exigirle al líder del Movimiento Político Somos+, Eliécer Avila, que los lleve a su programa “La Verdad detrás del Éxito”.

“La Verdad detrás…” es un programa de reciente creación que se transmite Martes y Jueves por Facebook Live a las 8:00pm, en el cual Eliecer invita a cubanos destacados en el ámbito socio-cultural, y que como migrantes, o artistas, han desarrollado una cultura de emprendimiento que los haya encumbrado ante los ojos de la sociedad.

Eliécer los ha resumido como “emprendedores y prósperos“.

Pues bien, los manifestantes dijeron en su panegírico que “ellos también son emprendedores y prósperos” y que merecen ser llevados al programa de Eliecer.

Uno de ellos, Ruperto Savón, dijo a DDR que él, en dos años, luego de arribar a Miami en el año 2007, logró tener casa propia, valorada en 325 mil dólares y dos carros, uno de ellos un Lexus del año 2009, gracias al cultivo organopónico dentro de su vivienda.

Ruperto se definió como “uno de los grandes derrochadores de electricidad en toda la historia de la FPL (Florida Power Light)” y dijo sentirse muy molesto con Eliécer porque este aún no lo haya llamado. Ruperto dijo que sería “una lástima que desaprovecharan su conocimiento” pues él está a punto de ser deportado.

De igual parecer es Yumisisleydis Cumbá, quien llegó a Miami en el 2015, y en el año 2017 fue detenida en una ciudad al norte de North Carolina, tras usar en una tienda de Walmart una tarjeta de crédito de una amiga, Jennifer Knight. Cuando se le revisó su cartera, a Cumbá se le encontraron otras 25 tarjetas. En su defensa dijo que todas, eran amiguitas de ellas de High School, que como eran un poco alocadas, cuando salían de parrandas le daban las tarjetas de crédito a ella para que se las cuidara.

Cumbá, quien es pariente lejana de Centurión, dijo que este también quiere que Eliecer lo lleve a su programa, pues se considera “un hombre de éxito” en el campo de las clínicas y los seguros médicos de este país.

Eliecer dijo a DDR que la lista de invitados es inmensa, y que primero iba a empezar – como siempre dice él al inicio de su excelente programa – “por el principio”.

Avila declinó hacer otros comentarios e invitó a todos a ver el último capítulo, transmitido ayer martes 4 de octubre que contó con la presencia del académico y catedrático de la Florida International University, Sebastián Arcos, el cual puede ser visto en el siguiente enlace.

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ubermami gasolina maria karla

No habrá más Ubermami en Cuba. Arrestada María Karla Veloz con bonos falsos de gasolina

sello de fidel

Jovenes cubanos hacen cola esperando el sello de Fidel