,

Raúl Torres dice que “matará con el dato” a Gilberto Padilla

“Lo voy a matar y luego le compondré un tema para su sepelio,” dijo Torres a DDR

Gilberto Padilla y Raúl Torres

El trovador matancero Raúl Torres, autor de dos de las más bellas piezas dentro del movimiento trovadoresco cubano (Candil de Nieve, Se fue) confesó esta mañana a periodistas de DDR estar “muy molesto” con Gilberto Padilla Cárdenas, a quien definió como “pinche güey aprendiz de escribano” y dijo que lo iba a matar, pero con el dato.

Lo voy a matar y luego le compondré un tema para su sepelio,” dijo Torres a DDR visiblemente molesto, tras la reacción desatada en las redes luego de que Padilla Cárdenas, familiar lejano por línea materna del dirigente mexicano y nacionalizador de la industria del petróleo en el país azteca, Lázaro Cárdenas, y por línea paterna del pelotero capitalino Juan Padilla, escribiera un texto titulado “Raúl Torres, tienes que parar” en el cual esboza – como ninguno – un recorrido por la última etapa compositiva de Torres, algo que ha quedado definido como la “Necrotrova”.

Es una lástima que sea Gilberto Padilla y no Heberto Padilla. A ese también hubiese querido matarlo, y no le hubiese dedicado ni un arpegio con mi guitarra,” añadió Torres, y recordó los cruentos días en que fue marginado por su vestimenta y vestir en Matanzas, hasta que Pablo Milanés lo lanzó a la popularidad.

Torres dijo que el joven periodista no es periodista, ni escritor, ni se le parece, y lo retó a escribir algo tan popular como el Candil de Nieve, o Se Fue, y pegarlo sin apoyo de disqueras o de editoriales como Hypermedia Magazine, a quien también acusó de “hiperbolizarlo todo”.

Torres aclaró a DDR que eso de “matar a Padilla” es un eufemismo, y que de hecho, “ya lo mató”, cuando le compuso en días recientes un tema titulado HP Dilla, el cual dijo en entrevista a exclusiva a Siro Cuartel, no es de lo mejor de su acervo cultural como compositor y que tampoco se enmarca dentro del género de la Necrotrova, aunque reafirmó ser “El Buitre de la Trova”.

Padilla Cárdenas dijo esta mañana a nuestra agencia “no estar asustado”.

“En lo absoluto. ¿Él dijo que iba a matarme? Raúl, ¡mójame!, ¡mátame!, ¡pa´que se entere La Habana!, ¡agua mala!, pero coño, ¡no me compongas nada!,” expresó.

 

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cubanas protestando en la ONU

“Estábamos cantando el Aserejé, pero nos descoordinamos”, dicen jóvenes diplomáticas cubanas

Ania Linares golpea a Otaola por decirle “telonera”