, ,

Mario Vallejo: “Mi sentido del humor es limitado pero me ripeo con cualquiera”

Vallejo acusó a Julio Acanda de haberlo enmarañado

Mario Vallejo y Julio Acanda

Mario Vallejo acusó ayer a un viejo amigo de sus días de poca gloria en la TV Cubana, a Julio Acanda, y dijo que este lo “enmarañó” y lo hizo “quedar mal” frente a su fanaticada de Facebook algo que dijo no preocuparle mucho porque – argumentó – “ellos están acostumbrados”.

Vallejo, que en el pasado ha sido mordido más de una vez por este perro – el del humor político, la sátira y el doble sentido – contribuyó a viralizar el video en el cual Acanda salía hablando en el NTV con relación a la existencia en el planeta Tierra de unos planetarios que vivían imbricados con la cultura terrícola, con los cuales Cuba, y sus autoridades, habían sostenido encuentros amistosos. Entre otras palabras.

El periodista de Univisión Noticias 23 Miami no entendió de dónde salía todo aquello y acudió a Facebook para encontrar una explicación a lo que él entendía era un sin sentido. Afortunadamente encontró la respuesta luego, gracias al chivatazo de un miembro del team de Cibercuba – al cual tenemos identificado y será juzgado bajo debido proceso – el cual le aclaró que el clip pertenecía a la película “El viaje extraordinario de Celeste García”, un film de ficción, filmado en Cuba, con un guión basado en una historia con ribetes de humor político.

Vallejo aclaró a DDR que su sentido del humor es limitado, y que su paradigma de humor en el cine es Butch Cassidy and the Sundance Kid, un film del año 1969 donde los protagonistas fueron Robert Redford y Paul Newman.

Mi sentido del humor es limitado pero me ripeo con cualquiera“, dijo Vallejo a DDR y recordó que hace menos de un mes se enfrentó con valentía al periodista oficialista Boris Fuentes en pleno Nueva York al cual le metió un sopapo y una agaufa – o gaznatón – en pleno barrio de Harlem.

No sé si fue en Harlem o en el Bronx, pero ese cabronazo recibió una respuesta política,” explicó Vallejo.

Mario aclaró que a veces en Univisión él también da noticias sobre otro planeta, por lo que dijo estar familiarizado con ese tipo de periodismo que definió como de otra galaxia, del cual él se siente un fiel ejemplo.

Tropecé de nuevo y con la misma piedra, como Julio Iglesias, ¿qué puedo decirte?”, dijo a DDR.

Vallejo agradeció las incontables muestras de apoyo y dijo que Facebook está ahí para eso, para socializar, expresarse, y que él a diario tiene muchas dudas y que no todas puede expresarlas, pero que al ver a su viejo amigo Acanda en lo que definió como “una talla fula”, le provocó mucho miedo a la vez de interés pues dijo que a él le interesan los viajes planetarios.

A veces, como ahora que volví a meter la pata, me gustaría desaparecerme de la faz de la tierra e irme a otro planeta. Julito me enmarañó. Deja que lo coja,” expresó finalmente.

Acanda por su parte, salió en Facebook también a aclararlo todo y dijo recordar a Mario Vallejo a quien envió un saludo y le dijo que las puertas del ICRT “siempre estarán abiertas para él” y que a él – a Acanda – le encantaría hacer un featuring con Vallejo en Univisión.

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

One Comment

Leave a Reply
  1. ME ENCANTA TU HUMOR, AUNQUE TENGO LA IMPRESION DE QUE CAREZCO DE ESE SENTIDO, NO IMPORTA, PERO LO DISFRUTO..UN ABRAZO
    Mario Vallejo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dave Roberts: “Pido perdón a los Dodgers, pero Víctor Mesa se me metió en la cabeza”

Tomás regalado busca un balance

Tomás Regalado busca “un balance” para Martí Noticias