,

Jóvenes diplomáticos cubanos de la ONU apoyarán a Industriales en el PlayOff

“Después de la muerte de Armandito, necesitamos una voz que nos lance al combate,” dijo el INDER de la capital

Leones Industriales y la ONU

Al menos dos de los jóvenes diplomáticos cubanos que tan dignamente nos representaron en días pasados en la ONU durante el titingó que se le armó en el edificio de Nueva York al Secretario de la OEA Luis Almagro, regresarán a Cuba en los días venideros para apoyar el equipo de Industriales en la etapa del Play Off final de la Serie Nacional, dijo la víspera en un comunicado el INDER de la provincia durante reunión efectuada ayer a puertas cerradas en el estadio Latinoamericano.

De acuerdo con la nota emanada de la reunión posteriormente, el INDER pidió al MINREX al menos un par de ellos para situarlos sobre los bancos de 3ra base y de 1ra con el ánimo de exaltar lo que definieron como “la gloria que se ha vivido“.

El INDER de la capital precisó que desde el fallecimiento de Armandito, los Leones de la Capital se han quedado sin una voz que los llame al combate en gran medida por el pobre desempeño de los equipos capitalinos, antes y después de la salida en misión internacionalista deportiva de Yuliesky Gurriel.

La fuga de peloteros ha afectado nuestro desempeño; además de “dimes y diretes” que formaron Lázaro de la Torre y Guillermo Carmona a través de las páginas de Tribuna, Play Off Magazine, Cubadebate, Oncuba y otros medios,” dijo un funcionario de la organización deportiva en calidad de anonimato.

La nota precisa que todavía se hacen las coordinaciones pertinentes para definir quién de todos los que armaron petate en la ONU estará sobre el banco de 3ra y quién sobre el de 1ra, pero dejaron por descartado que serán jóvenes con entereza, espíritu revolucionario y unas cuerdas vocales mejores que las del Príncipe de la Canción José José cuando ganó el II Festival de la Canción Latina – lo que después se convertiría en el Festival OTI – en el año 1970.

Sin embargo, el funcionario “anónimo” precisó que lo más probable es que el honor de la también llamada “esquina caliente” le sea conferido al diplomático Alejandro Castillo.

Su foto con el puño en alto, ojos semicerrados y grito enardecido, es lo que buscamos para animar a nuestros Leones y a la manada de fanáticos reunidos en el parque del Cerro,” señaló el funcionario y dijo que incluso es probable que a Castillo le pongan la indumentaria azul y lo bajen al terreno disfrazado de león.

“Si ya se lo comió el león una vez, cuando vivía en Cuba, supongo no le importe disfrazarse de león él mismo,” explicó el funcionario del INDER finalmente.

 

 

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Miguel Díaz-Canel

Díaz-Canel dice estar “abrumado” por tantos mensajes recibidos en Twitter

cubanas protestando en la ONU

“Estábamos cantando el Aserejé, pero nos descoordinamos”, dicen jóvenes diplomáticas cubanas