, ,

Jovenes cubanos hacen cola esperando el sello de Fidel

“Quiero pasarle la lengüita al sello, y espero no se me quede pegao en la lengua; hasta ahora usaba el e-mail” dijo una entrevistada

sello de fidel

Apenas se supo en La Habana que en las próximas horas cancelarían un sello con la imagen del invicto Comandante de las Ideas, el compañero Fidel, un grupo de jóvenes pertenecientes al Comité de Base 4 de la Universidad de Ciencias Informáticas, y militantes todos de la aguerrida Unión de Jóvenes Comunistas se dieron cita en las afueras de una oficinas de correo en la capital a esperar comience la venta de las estampillas.

Agrupados bajo el lema de “To el mundo con la lengua afuera“, y “La lengüita es de mi Comandante“, los jóvenes recalcaron el compromiso de “ser los primeros en dar el paso al frente”, en un momento inesperado pues, dijeron, “nuestro Comandante nunca quiso que al morir lo sacaran en nada“.

Julieta Vanegas, una de las jóvenes dijo estar “muy entusiasmada con la idea de darle un lengüetazo al Comandante“, pues dijo que ella es muy joven y vivía en el interior, por lo que nunca lo pudo conocer frente a frente.

Lo ideal hubiese sido darle un abrazo, pero no pudo ser; cuando él iba por las provincias yo era muy chiquita y a mi escuela primaria nunca fue,” explicó Vanegas.

Vanegas dijo que “el Comandante no ha muerto“, sino que vive en las ideas y los corazones de ella y de otros jóvenes.

No creo que se ponga bravo por lo que haremos…. ojos que no ven, corazon que no siente,” explicó.

Por su parte, Yanisleidis Fundora dijo que la cancelación de las estampillas es una idea genial, pues así “podré sentir al Comandante más cerca de mi corazón,” y aunque dijo estar desesperada por pasarle la lengua a los sellos, aclaró que tiene un poco de dudas porque “puede saber mal“.

Espero que tampoco se me quede pegado, porque de lo contrario vuelvo a los correos electrónicos que son más inmediatos y seguros,” aclaró.

La joven dijo que los sellos “tienen su cosa, y más si son con la imagen del Comandante“, pero que ella tiene seca a su familia del norte con la recarga del nauta, y que con menos de un peso moneda nacional puede escribir una buena carta en la cual puede pedir todo lo que se le ocurra.

La joven aclaró que solo pide las cosas que necesita y que en Cuba no las encuentra ni en los Centros espirituales.

 

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

One Comment

Miami Protesters

Tarjeteros y cultivadores de marihuana le exigen a Eliecer Avila que los lleve a su programa

Condecoran a periodista Fabio Bosch Jr. con orden “Chanchullero 2018”