,

“Estábamos cantando el Aserejé, pero nos descoordinamos”, dicen jóvenes diplomáticas cubanas

La foto de ambas en la ONU gritando se ha hecho viral en las redes sociales, como símbolo de la “Neo Diplomatique Cubaine”

cubanas protestando en la ONU

Yilianne Sánchez Rodriguez y Biana Leyva S.O.A, las dos jóvenes diplomáticas cubanas radicadas de manera permanente en Nueva York, y representantes de Cuba en la ONU, dijeron a DDR esta mañana que la foto que se ha hecho viral en la Internet es una burda manipulación del imperio, y aclararon que, en el instante preciso de la foto, ellas no estaban gritando ni profiriéndole ofensas a Luis Almagro el Secretario de la OEA, sino que estaban cantando y bailando el Aserejé.

De acuerdo con el testimonio de Yilianne, que es de las dos la que menos materia gris posee, según confirmaron a nuestra agencia varios de los residentes en el edificio de la beca de Fy3ra durante la etapa estudiantil universitaria de la joven nacida en Pinar del Río, cuando ellas se levantaron de sus sillas lo hicieron al ritmo de la pegajosa melodía, tan popular en la radio cubana y en todas las radios del planeta en el año 2002.

Somos Las Ketchup de la diplomacia cubana,” dijo Yilianne y envió un saludo a todas las tías del comedor de la beca de Fy3ra que tanta hambre le mataron en el comedor.

“Todo ha sido manipulado,” dijo.

“En ese instante yo estaba poniendo el Aserejé de ringtone a mi iPhone, cuando Biana se levantó y levantó la mano, y yo la seguí, pero luego nos descordinamos,” aclaró la joven, así, haciendo énfasis en una sola O.

“Había tanta bulla que yo sé que estaba bailando el Aserejé, pero de pronto pensé que estaba bailando “Échale Limón” con NG la Banda.

“A la derecha, a la izquierda, en los ojos, arriba, en el pecho, alante, aaaaaaaaaaaaa ¡azúcar!,” recordó jubilosa.

La joven aclaró que el popularísimo tema de NG la Banda, la orquesta preferida de uno de sus más acérrimos críticos, el joven literato cubano Carlos Manuel Álvarez, tiene al comienzo y en el medio de la canción “pasos similares” al Aserejé, pero más cubanos, por lo que dijo “es entendible el enredo que tuve y tengo aún en mi cabeza“.

¡Ay, esa sí la puedo cantar, la otra es un idioma raro ahí, que yo ni entiendo. ¿Yo entiendo?”, se preguntó.

La joven aclaró también que no soltó su celular iPhone por temor a que se lo robaran, y dijo que en la ONU, y en la OEA – de donde es Almagro – lo que hay es una partía de ladrones dispuestos a robarse el petróleo de la hermana República Bolivariana de Venezuela, y también de la república islámica de Irán.

“No nos roban nuestro petróleo por otros motivos,” aclaró, pero no precisó cuáles.

“¡No digo yo si me roban mi iPhone 7!,” expresó finalmente.

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leones Industriales y la ONU

Jóvenes diplomáticos cubanos de la ONU apoyarán a Industriales en el PlayOff

Gilberto Padilla y Raúl Torres

Raúl Torres dice que “matará con el dato” a Gilberto Padilla