, , ,

Embajadora cubana en la ONU: “La tángana fue idea de mi primo, Iván Camejo”

“Queríamos rebelarnos contra Nuestra Belleza Latina por lo sucedido con nuestra otra prima: Daniela Darlin”, dijo la funcionaria

Camejo Family

El titingó que protagonizó la Embajadora de Cuba ante la ONU, Anayansi Rodríguez Camejo hace 48 horas fue idea de su primo Iván Camejo Vento, según reveló la propia funcionaria la víspera a la agencia DDR desde Nueva York.

De acuerdo con sus declaraciones, Camejo (Iván) estaba loco por protestar por lo que le habían hecho en Nuestra Belleza Latina a otra prima de ellos, la talentosa joven Daniela Darlin Camejo, así que se le ocurrió embullarla a ella para que diera lo que el mismo Iván definiera como “una batalla política por la cultura en las mismas entrañas del imperio”.

Él hubiese querido venir, pero varias cosas conspiraron contra ello: Una, como él es humorista no iban a tomar en serio su protesta. Dos, no tiene pase para entrar en la ONU. Y tres, tiene muchos compromisos en Miami; en el Real Café sobre todo,” dijo la embajadora y de paso le mandó un saludo a Ulises y a Yani Gil, los de Cibercuba.

La protesta iba a comenzar por ahí, pero luego nos dimos cuenta, tras unas conversaciones previas que sostuvimos en el pasillo de la ONU con los representantes de Latinoamérica, que nadie veía Nuestra Belleza Latina, por lo que decidimos guardar los carteles que traíamos en señal de apoyo por Daniela Darlin, y alzamos la voz por los oprimidos y manidos derechos humanos,” explicó la funcionaria.

En Cuba todo es política, pero no hay presos políticos,” argumentó.

Anayansi dijo que la idea había sido de su primo Iván, pero el modo de materializarla se le ocurrió a ella, por lo cual se hizo responsable de lo sucedido.

Me inspiré, primero, en el Canciller de la Dignidad Raúl Roa; luego en el árbitro César Valdés y el estrallón que le dio a Tintorero, pasando por Padilla, Pestano y Javier Méndez. Luego recordé la excelente respuesta dada por nuestra querida Yadira García a Mario Vallejo, y la que le dio Yadira Escobar a Yusnaby Pérez.

Pasando por lo acontecido en Panamá en el 2015, y llegando hasta Lima, Perú, caminando por toda la selva del Darién, atravesando Colombia y Ecuador, a la inversa del recorrido que muchos emprendedores cubanos han tomado en el pasado, llegamos hasta Lima, Perú, nuestro ejemplo de lucha más reciente. De todo eso nos nutrimos, de ideas, y no de leche, porque esa nos la quitaron a los 7 años,” aclaró la embajadora.

La funcionaria dijo que no teme que la sancionen o que la expulsen de la ONU, pues asegura cuenta con el apoyo de 11 millones de cubanos residentes en Cuba, más otros tres millones en el exilio.

De mejores lugares me han botado,” expresó riéndose la embajadora y recordó que en la década del 80´ la expulsaron de la Casa de la FEU porque quiso colarse en una Fiesta de la facultad de Derecho.

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

trash truck

Rechazada primera propuesta para recoger la basura en La Habana

Miguel Díaz-Canel

Díaz-Canel dice estar “abrumado” por tantos mensajes recibidos en Twitter