,

Díaz-Canel dice estar “abrumado” por tantos mensajes recibidos en Twitter

El mandatario cubano designó a una persona para que lo ayude con tantos mensajes

Miguel Díaz-Canel

El mandatario cubano Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez dijo la víspera estar “abrumado” ante tantos mensajes de solidaridad recibidos, muestras de apoyo y seguidores, apenas unos días después de haberse creado una cuenta en la red social de Twitter.

Díaz-Canel dijo haber tenido días “muy ocupado” y no haber tenido tiempo para ver todos los mensajes, y menos responderlos, por lo que designó a una persona de su entera confianza para que le leyera los mensajes y los respondiera por él.

Bermúdez dijo haberle dado orientaciones precisas a “esa persona” para que a su nombre respondiera con frases como: “Gracias“, “Seguimos en combate” “Seguimos por la renda correcta“, “¿Seguimos? Sí, ¿Paramos? No” y otras similares, a los muchos mensajes de cariño recibidos entre los cuales destacó el de Iroel Sánchez, el de Luis Flores, C.E.O de Cibercuba, Yoani Sánchez y el Paparazzi Cubano, con quien dijo tener un ligero “encontronazo cibernético“.

Díaz-Canel explicó que esa persona está capacitada para ejercer la función designada, la cual aseguró se le orientó como una tarea del Partido, la cual deberá cumplir con el rigor necesario y la calidad requerida, y lo presentó ante la prensa reunida en el Palacio de las Convenciones.

Se trata de Osvaldo Rodríguez, un joven graduado en Ciencias Sociales con una maestría en Ciencias Informáticas, a quien Díaz-Canel definió como “amante de la guitarra y de la música de Los 5U4”.

Díaz-Canel dijo que el joven le estuvo leyendo este fin de semana todos los mensajes que encontró – y que fueron miles – desde horas del mediodía hasta las 7:30pm hora en que se retiró a descansar “la vista” e ir a buscar unos espejuelos.

“El fue operado recientemente de glaucoma, no podemos apresurarlo en esa tarea. Tiene que leer correctamente, y lo que esté correcto… también tiene que responder de la manera correcta y del modo en que ha sido entrenado: #SomosContinuidad,” dijo Díaz-Canel.

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Camejo Family

Embajadora cubana en la ONU: “La tángana fue idea de mi primo, Iván Camejo”

Leones Industriales y la ONU

Jóvenes diplomáticos cubanos de la ONU apoyarán a Industriales en el PlayOff