,

Declaran ilegal en Cuba unión del queso crema y el dulce de guayaba

“Hasta que no se apruebe el artículo 68, esta unión queda disuelta”, dijo el Ministro del Comercio Interior

guayaba con queso crema

Uno de los matrimonios más viejos dentro del vasto arte culinario cubano, el formado por el queso crema y el dulce de guayaba, quedó disuelto la víspera durante una reunión efectuada en el Ministerio del Comercio Interior, en la cual se aclaró que no obstante “se podrán vender ambos productos, pero por separado”.

“Quedará a discreción del consumidor unirlos o no, siempre que la unión no tenga lugar en un ambiente público”, dijo el Ministro del Comercio Interior durante la reunión.

Considerado por muchos vendedores y consumidores como “el matrimonio feliz” el queso crema con dulce de guayaba deberá esperar a la aprobación del artículo 68 de la nueva Constitución cubana para volver a venderse como tradicionalmente se había venido haciendo por los siglos de los siglos.

El Ministro dijo que todo se reduce a “un problema de género”, pues ambos son de género masculino, y por tanto “no es una unión aprobada”, aunque sí es “consentida puertas adentro”.

“Nuestra disposición tiene que ver con el ámbito público; puertas para dentro la gente puede hacer lo que quiera con el queso y con el dulce de guayaba, ya sea en casquitos o en barra,” explicó el Ministro y aclaró que, del mismo modo, quedará prohibido el uso del queque o del pan para “comprimir a ambos”.

“Eso, queda considerado como un trío, y tampoco puede venderse en la vía pública”.

El Ministro reconoció que la medida es impopular, y que incluso cuando la estuvieron estudiando antes de aprobarla recibieron fuertes críticas por parte de muchas personas “de buena intención y amantes del queso crema con el dulce de guayaba”.

En ese sentido mencionó a Mariela Castro, hija del expresidente cubano Raúl Castro a quien ofreció sus disculpas y halagó su labor al frente del CENESEX y del movimiento LGBTI en la isla.

“Mariela dijo que a ella le encantaba el queso, y el queso bueno, italiano, con dulce de guayaba, en casquitos o en barra, por lo que me dio un poco de pena por ella, pero lo siento; ya su padre no es el que manda aquí,” dijo el Ministro finalmente.

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

One Comment

Abel Prieto: “Yusuam Palacios es el Rimbaud de la Cultura Cubana”

Ubermami gasolina maria karla

No habrá más Ubermami en Cuba. Arrestada María Karla Veloz con bonos falsos de gasolina