, ,

Condecoran a periodista Fabio Bosch Jr. con orden “Chanchullero 2018”

Fabio, es considerado un veterano radial en la provincia de Cienfuegos

El periodista radial cienfueguero Fabio Bosch Jr. fue condecorado la víspera con la orden “Chanchullero 2018” una distinción que otorga la sureña provincia a quienes “de manera reiterativa y con recurrentes deseos de influenciar criterios, opina de manera desacertada sobre diversos sucesos del acontecer cultural de la provincia”.

En el acto, celebrado en el Teatro Tomás Terry de la sureña provincia de Cienfuegos, se destacó que en el año 2014 el destacado periodista estuvo a punto de obtener el premio, luego de haber sido el artista detrás de un fotomontaje aparecido en una de las computadoras de la estación de Radio Ciudad del Mar en la cual colocó a las 5:30am, hora en la que él venía a preparar la Revista de la Mañana, y utilizando las técnicas del Photoshop, un falo – o miembro viril – al lado de una foto de su colega de trabajo Ana María Perera.

El hecho que provocó incluso la aparición de varios miembros del Servicio de Inteligencia Militar (SIM) en la emisora traspasó en esa ocasión “la frontera del brete hacia el mal gusto” por lo cual no le otorgaron el premio ese año, si no que lo pusieron “en remojo”.

Fabio, reconocido además como el único periodista radial que en las entrevistas casi no deja hablar a sus invitados y no deja expresarse libremente a los oyentes que llaman al programa, también estuvo a punto de obtener el “Chanchullero” cuando se hizo eco de un alzamiento masivo ocurrido en la ciudad de Cienfuegos, que en realidad nunca tuvo lugar, a pesar de los esfuerzos de la periodista Hilda Rabilero en utilizar la plataforma de Internet para decir que sí.

En aquel entonces Fabio acusó injustamente de “estar recibiendo plata” a un periodista que , desde Suecia, se estaba comiendo cable.

En esta ocasión – dice el documento emitido desde la jefatura de la UPEC en la provincia – Fabio ha sabido acatar las verdaderas normas del chanchullo y se ha limitado, como corresponde, a comentar las cosas en los pasillos“.

Fabio, en el año 2014, intentó virar a todo el pueblo cienfueguero contra el destacado pelotero José “Pito” Abreu, un hecho que provocó la repulsa de miles de sureños y que luego se zanjó con una note de mea culpa escrita por el propio Fabio.

Su mérito ahora – continúa la nota – ha traspasado incluso las barreras geográficas y del tiempo, al intentar sembrar odio y cizaña en personas que se respetan, se quieren y se admiran como hermanos desde hace muchos años“.

El premio, una escultura del artista cienfueguero Frank Medina, conocido en el argot popular como Frank Mandarria consistió en un falo, a tamaño natural, similar al que Fabio colocó en la computadora de su colega Perera en el año 2014.

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

sello de fidel

Jovenes cubanos hacen cola esperando el sello de Fidel

randy alonso y ania ortega

Randy Alonso manda a Ania Ortega a conseguirle un CD de los Rollyn Stong