, ,

Bruno Rodríguez conoce a Luisa “Taco Bell” y dice le enseñará inglés

Luisa estuvo invitada a la recepción que ofreciera Miguel Díaz-Canel, pero pasó desapercibida porque, dijo Arleen Rodríguez, “nadie la conoce”

Luisa Taco Bell conoce a Bruno Rodríguez Parrilla

DDR supo esta mañana que entre los asistentes al evento efectuado en días pasados en Nueva York, y que contó con la asistencia – entre otros – del presidente cubano Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, Arturo López-Levy, Hugo Cancio, Julio V. Ruiz y el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, se encontraba una invitada de lujo: Luisa “Taco Bell”, quien acudió especialmente, gracias a la gestión de Arleen Rodríguez Derivet, quien fue su compañera de aula en toda la secundaria y el Preuniversitario.

Luisa, sin embargo, pasó desapercibida porque la mayoría de nosotros, o vivimos en Cuba, o somos elitistas,” dijo la propia Arleen a DDR.

La periodista cubana y subdirectora de la Mesa Redonda dijo que ella se encontraba conversando con Luisa acerca de Yusimí la Cazafantasma – un personaje célebre y trollero en Cubadebate – cuando Bruno se acercó y dijo que él, a quién quería conocer es a Luisa, pero que esta no había sido identificada por los medios de la Florida.

Fue ahí cuando Luisa, se le identificó a Bruno, y este se deshizo en elogios,” relató Arleen.

Le dijo que era un orgullo cubano, que se había emocionado mucho al verla poniendo en el lugar que merece a la gringa, y le dijo que si ella quería, él podía darle clases de inglés,” explicó Arleen detalladamente.

Según Arleen, Luisa le explicó que estaría encantada y le pidió disculpas por su actitud en lo que el propio Bruno definió como “el corazón de la cultura cubana en el exilio”: Hialeah.

De acuerdo con sus declaraciones, Luisa le dijo a Bruno que ella en la secundaria y el Pre dio Ruso, y que por eso le ha sido difícil que le entre el inglés, a lo que Bruno le contestó diciendo que sí, “que si no se practica el inglés uno se traba“.

Bruno incluso le pidió disculpas a nombre incluso de Serguei Lavrov, el Ministro de Relaciones Exteriores de Rusia con quien conversó la semana pasada y dijo que “los rusos habían hecho un poco de daño en Cuba”, donde hay que gente que incluso, aún todavía, piensa en ruso.

Bruno le explicó que para hablar inglés lo principal es pensar en inglés, y ella le dijo que sí, que tenía razón, y que por eso a ella le había sido tan difícil aprenderse el menú en Taco Bell porque palabras como chalupa y quesadilla tendían a confundirla“, dijo Arleen a DDR finalmente.

De acuerdo con su testimonio, las clases de Luisa comenzarán tan pronto esta se repatríe a Cuba, donde dijo piensa montar un negocio de comida rápida.

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

Díaz-Canel y López-Levy se saludan en Nueva York

Arturo López-Levy pide a Díaz-Canel que amarre cortico a Iroel Sánchez

Abel Prieto: “Yusuam Palacios es el Rimbaud de la Cultura Cubana”