, , ,

Willy Chirino gana el Cubadisco en categoría “Voces del Exilio”

Detrás quedaron Aymée Nuviola, Meme Solís y Albita Rodríguez

willy cubadisco 2018

El cantautor cubano residente en la ciudad de Miami, Willy Chirino, ganó el Premio Cubadisco 2018 en la categoría “Voces del Exilio” tras una férrea disputa con Aymée Nuviola, Meme Solís y Albita Rodríguez, y se mostró muy contento con el diploma otorgado, según una foto enviada esta mañana a nuestras oficinas, sitas en la Calle Amargura e/ Desamparo y Soledad.

El Premio le fue entregado a Willy por el Presidente del Jurado del Cubadisco, Jorge Gómez, Director del Grupo Moncada.

Gómez dijo a DDR que se sentía “muy honrado y contento” en entregarle este premio a Willy, a quien llamó “Ídolo de Consolación del Sur” y de la tierra pinareña.

Gómez, quien alterna sus funciones de músico con las de Diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular expresó que, ya es momento de que Willy de un concierto en La Habana, y dijo estar en contacto con él desde hace ya un buen tiempo para que entre ambos puedan musicalizar los versos de su tío, Raúl Gómez García, el llamado “Poeta de la Generación del Centenario”.

Desde hace un buen tiempo tenemos relaciones“, confirmó Gómez a DDR.

“Nos conocimos de cuando Humberto Rodríguez, el ex Director del Inder nos gestionó unas visas a los Estados Unidos gracias a Alexis, nuestro cantante,” expresó el veterano músico cubano.

No obstante a eso, Gómez explicó que la llegada de Willy a La Habana, y otorgarle tan merecido premio “requirió muchas carreras”.

“No me había agotado tanto y desgastado tanto desde el año 89 que le di 666 vueltas al parqueo del Hotel Pasacaballo, en Cienfuegos, cayéndole atrás a Arletty” dijo Gómez, y aclaró que no por ella, y no por ello, fue que Alexander Abreu, cienfueguero también y líder de la agrupación Havana de Primera, se quedó sin el premio de Mejor Disco de Categoría Bailable por su CD “Cantor del Pueblo”.

Gómez aclaró que tras este premio a Willy Chirino, se abren las puertas para que otros artistas exiliados sean de vuelta reconocidos en su país de origen, y afirmó que tras la visita efectuada en días pasados a los estudios Abdala por parte del presidente cubano Miguel Díaz-Canel se abre la posibilidad de que sea allí, en los estudios de Silvio, donde estos artistas del exilio graben sus temas. Gómez confirmó que algunos de esos artistas radicados desde hace ya mucho tiempo en Miami, principalmente, están haciendo sus trámites con el Ministerio de Cultura y el sello EGREM para viajar hacia La Habana y comenzar a grabar a la mayor brevedad posible.

Ya vienen llegando,” expresó finalmente.

 

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valla alegórica al 26 dejulio situada en la Puerta de la Ciudad de Hialeah, aspirante a sede del 26 de julio.

Retiran candidatura de Hialeah a Sede por el 26 de Julio tras incidente en Taco Bell

yailin orta, directora del Granma

Saldrán a la luz fotos “comprometedoras” de directora del Granma con un babalawo