,

Vigilia Mambisa sale con aplanadora a aplastar Tacos en Hialeah

En uno de los carteles podía leerse: “Luisa yu jaf to pikingli”

aplanadora versus Luisa Taco Bell

Miguel Saavedra y el grupo de prestigiosos abanderados por la libertad agrupados bajo el sello discográfico de Sigilia Mambisa, salieron esta mañana desde el Versalles a bordo de la tradicional aplanadora, en una marcha de protesta contra Taco Bell, tras los hechos virales relacionados con una empleada cubana de esa franquicia, Luisa, quién se negó a atender a una cliente afroamericana porque esta no hablaba español, o ella – Luisa – no hablaba inglés, un hecho que Saavedra definió como una ofensa a la comunidad cubana emprendedora del exilio.

“Un hecho como este no podía pasar desapercibido para nosotros. La gente piensa que esto es una nimiedad pero no. Aquí se ha puesto en juego la identidad de los cubanos de Miami. No todos somos así. ¡Miren a María Falcón!”, dijo Saavedra y señaló a la sempiterna protestante María, la más Trump de las ancianas cubanas del exilio histórico, cuyo rostro se hiciera viral hace ya unos meses al defender al actual presidente norteamericano frente a las cámaras usando el idioma inglés aprendido con el primer CD de Rosetta Stone.

Saavedra dijo que a mucha gente, lo sucedido, le da igual, pero a ellos no.

“No es lo mismo, y no es igual, como diría el gran Silvio Rodríguez,” explicó el veterano luchador anticastrista.

La marcha comenzó a las 8am. Según Saavedra, todos los miembros irán sobre la aplanadora porque – aclaró – la caminata es larga.

El recorrido comenzó en el Versalles, desde ahí por toda la calle 8 hasta Le Jeune Rd, donde harían una derecha, y luego de cruzar Okeechobee Rd. ya estarían en la 8th del East, donde seguirían recto hasta la 9th St y la 7th Ave, y ya ahí estarían en los predios del Taco Bell donde ocurririeron los lamentables sucesos de los cuales fue protagonista Luisa. Luego, los miembros de Sigilia harán una peregrinación hasta el Taco Bell que está en la 29th Ave, lugar hacía donde pretendía Luisa enviar a Alexandria Montgomery, la cliente que no pudo comerse unas quesadillas por no hablar español.

Saavedra, dijo en perfecto inglés que Luisa “jaf to pikingli” y dijo que él estaría encantado en ayudarle proporcionándole dos libros que él tiene de Inglés sin Barreras, y hasta propuso que fuera María quien le enseñara primero la lección primera de todo el que comienza a aprender inglés.

“Tom is a boy, Mary is a girl”, Luisa, explicó.

 

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

One Comment

Leave a Reply
  1. Esto si que es risible jajaja, si la señora no habla ingles bien podia haber solicitado la ayuda de otro empleado,no le veo ninguna ofensa hacia los cubanos, muy pocos vinimos aqui sabiendo ingles pero como dice el dicho “donde fueres has lo que vieres” todo el que venga a vivir a este pais debe de aprender el idioma ,es lo correcto.Me llama la atencion mucho que este señor Saavedra haga una cita de Silvio Rodriguez ( cantautor cubano comunista ) y lo haya anotado de grande, a veces vemos y escuchamos cosas que pasan los limites, en fin el mar.
    Se nota que ya se murio el diablo y ahora no hay mucha tela por donde cortar.Pobre gente,al menos se dieron el paseito en la aplanadora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MONZON AUTOSALES

Luisa “Taco Bell” es la hermana del gerente de Monzón AutoSales

Valla alegórica al 26 dejulio situada en la Puerta de la Ciudad de Hialeah, aspirante a sede del 26 de julio.

Retiran candidatura de Hialeah a Sede por el 26 de Julio tras incidente en Taco Bell