, ,

Trabajadores de ETECSA no pudieron conectarse a Internet el domingo

“Perdí 5 dólares de una recarga,” dijo Saturnino Mora un innovador de la ANIR y vanguardia de las comunicaciones en La Habana

wifi en Las Tunas
Habitantes tuneros en el uso de la wifi en una nueva zona situada en el Centro Provincial de Artes Plásticas, Casa de la Música Emiliano Salvador y la Tienda El Telégrafo, en el centro histórico de la ciudad de Las Tunas, Cuba, 22 de diciembre de 2017. ACN FOTO/Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/sdl

Trabajadores de ETECSA intentaron este domingo conectarse a la Internet desde horas bien tempranas de la mañana y no pudieron lograrlo, aseguró la víspera la Gerencia Comercial de ETECSA en La Habana, expresa hoy el diario Granma.

Según el principal rotativo oficialista “la prueba superó todas las espectativas, pues se calculó que la cifra de usuarios que intentarían conectarse a Internet y que no lo lograrían finalmente serían unos 750 mil, pero por datos objetivos conocemos que superaron el millón“.

ETECSA, sin embargo, dice que la prueba fue un desastre y aludió a causas objetivas en un escueto comunicado que destaca por su sinceridad a la hora de reconocer lo sucedido.

Parte el alma pero ha sido la realidad. En este punto nos hemos encontrado con un muro duro, molto molto duro“, dijo la Ingeniera Mayra Arevich, y aclaró que la Internet “es una onda que viene, que va, y si no estamos preparados como los surfistas para treparnos en la cresta y acceder a la nube, se te va el saldo, y no te descargas ni el Himno del 26 de Julio.

La ingeniera confirmó además a DDR, que la foto que circula en estos momentos por la Internet y que ha sido vista fuera del territorio nacional por miles de internautas, en la cual se muestra a dos operadores de ETECSA intentando conectarse a Internet, “es real 100%”.

No es una foto trucada. Ambos son operarios nuestros. Viven en Las Tunas. Son dos de nuestros mejores trabajadores allí en ese territorio. Fueron capacitados en la República Checa, y cariñosamente les dicen Vakulin y Plejachik. No conozco sus verdaderos nombres“, explicó la funcionaria al finalizar la llamada telefónica a nuestra agencia.

DDR salió a la calle y conoció de boca de Saturnino Mora, un innovador de la ANIR y vanguardia de las comunicaciones en La Habana, que él tampoco pudo acceder a Internet, y desmintió que los trabajadores de ETECSA tienen prioridad para acceder a este servicio.

“Perdí 5 dólares de una recarga,” explicó Mora. “No sé, porque dijeron que era gratuita, pero ya veo que en esta país nada es gratis. Regalao murió en el 80´”, precisó.

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

Guagua - Las Tunas

Autoridades de Las Tunas declaran “inservible” aplicación para Android “La Guagua”

Randy anuncia fichajes del GRanma

Randy Alonso reitera que “están las puertas abiertas” para todo el que se vaya del Granma