, , ,

Saldrán a la luz fotos “comprometedoras” de directora del Granma con un babalawo

“El Babalawo es el mismo que controla la gasolina,” dijo a DDR una fuente desde dentro del llamado “Yate”

yailin orta, directora del Granma

La agencia DDR comunicó esta mañana que tiene en su poder una foto – o un par de ellas – de la directora del diario oficialista Granma, y Diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular, Yailin Orta Rivera, recibiendo 10 CUC´s de manos de Claudio A. Adams, el subdirector administrativo del diario.

Según la fuente, Claudio A. Adams es el mismo que controla la gasolina en el diario y es muy probable que los diez cuc´s sean el dinero correspondiente a la venta de un porrón lleno del preciado líquido.

Sin embargo, otra fuente dentro del Granma dijo a DDR que Adams, “es el mismo que la consulta a ella, y el que le hace los amarres y trabajos“, por lo que es probable también que los diez cuc´s sean “el vuelto de algo“.

“Ella lo tiene hasta en un cuadro encima de la Mesa de trabajo; como si fuera un Elegguá,” explicó la fuente.

El director de la agencia DDR dijo que “es especulativo publicar una foto así, pues no se sabe el origen de los diez cuc´s” pero dijo que mandaría a investigar el hecho, pues ya tienen reportes del pasado reciente de Yailín cuando esta era directora del Juventud Rebelde y guardaba la gasolina en su oficina, además del aceite.

DDR dijo además que el hecho de que Yailín Orta se consultara con un babalawo, si bien es una muestra del profundo arraigo en los cubanos del sincretismo religioso, que esta fuera nombrada en diciembre del 2017 cómo directora del Granma por el Comité Central del Partido, “afea un poco la imagen de una diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular.”

Tres periodistas de la agencia, encabezados por Siro Cuartel, la investigan desde hace ya un buen tiempo y la acusan de ser responsable de un éxodo masivo de periodistas en el Juventud Rebelde y luego – más escandaloso aún – del éxodo del Granma de varios periodistas, entre ellos el Subdirector de Internacionales.

Afortunadamente la mano generosa de Randy Alonso los ha captado a casi todos para Cubasedebate,” dijo Siro Cuartel.

Cuartel tiene reportes de que la directora del diario oficialista, le hizo la vida un talco a una veterana del Granma hasta lograr su expulsión, a fin de facilitar con ello un viaje a Singapur a otra persona.

DDR posee además informes de que varios periodistas afectados por las decisiones de Orta Rivera planean escribir sendas cartas a la UPEC con el objetivo de ponerle un alto a sus desmanes. Tres de ellos dijeron a Cuartel que no creen que pase nada, y aludieron al hecho de que el recién estrenado director de la Unión Nacional de Periodistas de Cuba, Ricardo Ronquillo Bello, está “de manos atadas” con relación a Orta Rivera, y aseguran que al parecer “está protegida por fuerzas del más allá”.

DDR emplazó al diario 14ymedio y al portal informativo Oncuba a que hicieran un trabajo serio e investigativo sobre el asunto, pero hasta el momento no han recibido respuesta.

Randy Alonso dijo que “él no iba a meterse en eso” pues él está recibiendo beneficios del desmadre que está ocurriendo en el Granma. Alonso ha logrado fichar a una de las estrellas “emigradas” del Granma: Sergio Gómez Gallo y estuvo a punto de “capturar” a Aliet Arzola Lima, pero este finalmente se decidió por irse hacia otro lugar.

 

 

 

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

One Comment

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

willy cubadisco 2018

Willy Chirino gana el Cubadisco en categoría “Voces del Exilio”

hospital de hialeah

Periodista Nelson Rubio compra ventiladores Órbita 5 para enfermos del Hialeah Hospital