, ,

Retiran candidatura de Hialeah a Sede por el 26 de Julio tras incidente en Taco Bell

Es una lástima, además, que Luisa haya echado por tierra en un santiamén el trabajo de tantos y tantos cuadros y pueblo en general”, dijo el alcalde Carlos Hernández

Valla alegórica al 26 dejulio situada en la Puerta de la Ciudad de Hialeah, aspirante a sede del 26 de julio.
Valla alegórica al 26 dejulio situada en la Puerta de la Ciudad de Hialeah, aspirante a sede del 26 de julio.

Carlos Hernández, alcalde de la ciudad de Hialeah anunció esta mañana que tras reunión expedita realizada entre varios factores convocados en La Habana, se decidió retirarle a esta ciudad emblemática del exilio cubano, la posibilidad de aspirar a ser la sede por el 66 aniversario del Asalto al Cuartel Moncada. Hialeah ha presentado reiteradamente, desde el año 2015, su candidatura oficial para aspirar por la sede de tan “importante acto entre los cubanos”, tal y cómo lo definió Hernández vía telefónica, pero al parecer tendrá que esperar un par de años más.

“Tras el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y los Estados Unidos nuestra ciudad había dado pasos firmes para lograr la sede del acto. Hemos venido sobrecumpliendo todos los planes y hasta inauguramos una valla alegórica situada en lo mas alto de la famosa puerta de Hialeah”, explicó Hernández.

Pero este sábado en la noche, tras hacerse viral desde horas antes el video de la trabajadora cubana que rechazó servirle unas quesadillas a una ciudadana norteamericana, la alcaldía de esta ciudad recibió una llamada desde La Habana, en la cual les comunicaron que Hialeah quedaba fuera de la competencia por el otorgamiento de la Sede por el 26 de Julio, hasta el 2020 por lo menos.

“Hialeah no estará en 26 este 2019,” expresó Hernández a DDR algo desalentado, y añadió que “es una lástima, pero la fiesta tendrá que ser en silencio, como todos estos años en que no nos la han otorgado.

Es una lástima, además, que Luisa haya echado por tierra en un santiamén el trabajo de tantos y tantos cuadros y pueblo en general. Hacerse la cabrona no era una opción,” explicó Hernández.

El Alcalde dijo sentirse muy contrariado con Luisa y también con el humorista cubano Ariel Mancebo, quien anda creando – expresó – “atmósfera en las redes sociales, y justificando el mal comportamiento de esta cubana, a la cual la ciudad de Hialeah abrió sus puertas y le ofreció un digno trabajo y un techo, algo que en Cuba jamás tuvo.”

Hernández dijo que las cabezas de puerco y las viandas que tenían destinadas a la caldoza gigante que Lola – la del Comité – iba a hacer en la  explanada del Casino de Hialeah, serán destinadas a la venta a la población. Para ello, explicó, está haciendo gestiones con el Presidente y C.E.O de Presidente Supermarket, a través de Yiki Quintana.

“Del mismo modo – dijo  finalmente – guardaremos en un almacén de Home Depot las latas de pintura blanca que teníamos destinadas a engalanar y embellecer nuestras aceras y contenes.”

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

aplanadora versus Luisa Taco Bell

Vigilia Mambisa sale con aplanadora a aplastar Tacos en Hialeah

willy cubadisco 2018

Willy Chirino gana el Cubadisco en categoría “Voces del Exilio”