,

Randy Alonso nombra a Yoani Sanchez como “fotógrafa oficial de Cubadebate”

“Quiero darle las gracias por esa foto del politécnico de La Lisa; me ahorró 10 litros de gasolina”, dijo Randy a DDR

Foto de 14ymedio Robada a Yoani Sánchez

Randy Alonso nombró en el día de hoy a Yoani Sánchez como “fotógrafa oficial del portal informativo Cubadebate, luego de que una foto propiedad del diario 14ymedio cayera como foto de portada en una noticia de Cubadebate.

Randy dijo a DDR que en Cubadebate se conoció del suceso apenas unos minutos después de ocurrido, pero que no le competía a él autorizar o no a uno de sus tantos periodistas a que fuera hacia La Lisa a cubrir el suceso. Según Randy cuando él llamó a uno de sus superiores, este le recordó cuando él – Randy – ocupaba el turno al bate anterior a Jorge Ebro en el equipo de la Facultad de Periodismo y lograba embasarse de casualidad.

Quieto en base, me dijo, y fue muy bonito recordar cuando yo soñaba que podía hacer periodismo. Cuando aquello yo suspiraba por Daysi Balmajó, y Abelito Falcón soñaba con desplazar a Roberto Cavada en la preferencia nacional,” dijo Randy nostálgico.

“La orientación llegó al otro día. Nos dijeron que del Ministerio de Educación nos enviarían una nota, y que nosotros deberíamos buscar una foto. Fue ahí cuando recordé que ya no me quedaba gasolina en el tanque, y me vi obligado a usar Google. Quiero darle las gracias a Yoani por esa foto del politécnico de La Lisa; me ahorró 10 litros de gasolina“, dijo Randy a DDR.

Randy dijo que él se encuentra gestionando desde hace ya unos 238 meses la posibilidad de que a la redacción de Cubadebate lleguen unas bicicletas, unas patinetas o algo que le permita a sus periodistas trasladarse dentro de la capital.

“En las más altas esferas no han dado respuesta; fue así que propuse, nos suministraran unas tablas, y unas cajas de bola y mudarnos hacia Lawton, en las Alturas de Porvenir, para si sucedía algo por lo menos asegurar el traslado hasta la Virgen del Camino, pero aún no han llegado las tablas, que es lo que nos dijeron podían conseguirnos de inmediato,” explicó Randy.

Randy aclaró todo esto – dijo – “para poder explicar con causas objetivas y sin cortapisas el porqué hemos nombrado a Yoani como fotógrafa”.

No es que ella haya decidido colaborar con nosotros, solo es que nosotros hemos decidido que podemos usar sus fotos. Ella no quiere, pero excepto quejarse en Facebook no le queda de otra,” aclaró Randy.

 

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

Luisa Taco Bell inspira a Pitbull

Pitbull lanzará single sobre “Luisa Taco Bell”

Nusret Gokce

Chef turco Nusret Gökçe abrirá restaurante “de hierbas” en Miami e invita a Maduro