, ,

Premian trabajo investigativo de Iroel Sánchez con una caja de manzanas

“A mi no me gustan, pero puedo revenderlas más adelante,” expresó El Iro

El trabajo investigativo “Asalto en La Puntilla“, publicado por el bloguero e ideotólogo revolucionario Iroel Sánchez en su blog de “La Pupila Insomne” fue premiado esta mañana en La Habana como el trabajo periodístico investigativo del año 2017.

Según el documento leído por el jurado, “Asalto en La Puntilla” es una muestra cabal de cómo debe hacerse un trabajo periodístico investigativo. Las reacciones desatadas, la movilización que generó no solo dentro del gremio periodístico sino también a nivel de Ministerios, avala su elección, por encima de otras obras presentadas,” expresa el documento.

“Asalto en La Puntilla” es el trabajo escrito por Iroel Sánchez referente a un comprador de 15 mil manzanas en el Centro Comercial “La Puntilla”, lugar al que acudió Iroel a comprar pasta de diente. Sin embargo, al Iroel ver como “jóvenes forzudos vestidos con la bandera americana” se llevaban las 15 mil manzanas, decidió documentar el hecho con fotos, una de ellas al vale emitido por la caja registradora, el cual le fue mostrado por la cajera dependienta.

Como resultado de la investigación, 7 trabajadores del Grupo Empresarial CIMEX fueron expulsados de su centro laboral . Un octavo trabajador que no se encontraba ese día en labores, pero que había entrado a La Puntilla a usar las instalaciones sanitarias, estuvo a punto de ser sancionado también, porque recogió una manzana que se cayó al suelo y la volvió a poner dentro de una de las cajas que estaba siendo trasladada hacia un vehículo al cual Iroel también le tiró fotos.

El Grupo CIMEX dijo en el acto que han sido tomadas todas las medidas para que un hecho como este no vuelva a repetirse, y lamentaron que Iroel se quedara sin manzanas, por lo cual le premiaron con una caja al finalizar el acto.

Iroel dijo que “a él no le gustan las manzanas”, pero que como eran regaladas podía revenderlas y comprarse otro tubo de pasta, o varios más, en “La Puntilla”.

Iroel y las manzanas

El bloguero exhortó a que todo el que sea testigo de una situación similar lo denuncie y dijo que el hecho sucedido no debe servir para sembrar discordias.

“En La Pupila habrá cabida para todo el que quiera denunciar algo similar. Siempre y cuando no involucre torneos de golfs en Varadero, o viajes al Meditérraneo donde participe Tony Castro. A Grecia no podemos ir a tirar fotos, y la gasolina que me asigna el Ministerio de las Comunicaciones no me alcanza para un viaje a Matanzas,” explicó antes de bajar del púlpito con su caja de manzanas.

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

2 Comments

  1. jajjajajajajajajajajajajajjajjajajaaj para las manzans sí, para lo que hacen otros hijos de papi, no. sí es especialista en idiotología, sin dudas jajaaja

  2. No hay infracción más grande que dejar sin trabajo a 7 empleados por el simple hecho de ejercer su función que no es otra que la de recaudar divisas! Tiendas Recaudadoras de Divisas!!!! Al que deberían sancionar es al Iro por obstruir el desarrollo del país!

Arevich PPG x el 3G

ETECSA cambiará el 3G por el PPG

juan juan y edmundo garcia

Edmundo García embarca a Juan Juan Almeida