, , , , ,

Peter Berg filmará en La Habana “Lone Survivor” 2da parte

Michel Mirabal, el prestigioso y reconocido pintor cubano, será el guionista y el protagonista de la cinta

Peter Berg, el actor, productor, guionista y director de cine estadounidense, entre cuyas obras destaca el filme “Lone Survivor” dijo hace apenas unas horas que su visita a La Habana tuvo en un inicio un motivo artístico pero que luego de visitar la Finca Calunga – estudio de pintura de Mirabal – y escuchar las historias que Michel le contó sobre la suvervivencia, se decidió por filmar en La Habana la 2da parte de Lone Survivor.

Me andar buscando historias inspiradoras,” dijo a DDR Berg y contó cómo fue que se decidió.

¿Cómo fue?, no sé decirte cómo fue“, le dijo a nuestro reportero.

Michel sacar del refrigerador un huevo de cuota, ponerlo en fili de cartón, y asegurarme que el huevo ser reliquia histórica, del año 1993. El llamarlo “Lone Survivor”, ahí se me alumbrar el bombillo,” relató Berg.

Mirabal por su parte dijo estar emocionadísimo y confirmó la versión de Berg.

Ese huevo lo fuimos estirando, y estirando en mi casa; era el que me dieron en febrero del 1993 por una semana,” contó a DDR Michel.

Tanto lo estiramos que se fue quedando y quedando en el refrigerador, hasta que lo adoptamos como si fuera un niño chiquito“, explicó Michel.

Lone Survivor parte 2Yo le hablé además de cómo la gente tenía en esa época tenía una camisa, un par de zapatos, un jean… le conté incluso como había gente que tenía encima del fogón una rondana con un hilo donde amarraban un muslo de pollo, o un chorizo, o un hueso de ternilla de res y lo bajaban con la rondana para sumergirlo en un caldero para darle “sustancia a la sopa”, y luego lo sacaban para reutilizarlo la semana siguiente en otro potaje, o en una sopa. Cuando terminé de contarle todo eso, él se quedó un rato sentado contemplando el huevo como si fuera una lata de sopa Campbell de Andy Warhol, hasta que levantó la vista y me dijo: ¡Ya, yo filmar aquí 2da parte de Lone Survivor. Tú ser guionista. Tu reemplazar a Mark. Yo me impresioné mucho,” expresó algo asustado Michel. “Yo sé pintar, pero de guiones de cine sé muy poco, y parecido con Mark Wahlberg, bueno, un poquito” precisó.

Mark Wahlberg ser un niño de tetas al lado de esta gente,” expresó Berg al terminar la charla con nuestro periodista.

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

¡EXCLUSIVA! El Coquito, el Negrito y el Manu Manu le entran a piñazos a Gorki Aguila

curas colombianos

Perdonados sacerdotes que sostenían sexo oral en Miami Beach