, , ,

Periodista cubano dice saber “qué sucedió realmente” entre Boris Fuentes y Mario Vallejo

Según Jorge Domínguez Morado ese problema es viejo, pues desde el ICRT ambos se envidiaban mutuamente

chicho

El periodista cienfueguero Jorge Domínguez Morado, más conocido en el ámbito periodístico cubano como Chicho dijo desde Cuba, esta mañana, que el problema ocurrido ayer entre el periodista oficialista cubano Boris Fuentes y el de Univisión23 Mario Vallejo “es viejo y tiene canas”.

Según Chicho, desde hace muchos años entre Vallejo y Fuentes existe una envidia mutua, nacida de cuando – dijo – “Boris Fuentes quería animar una Tribuna Antimperialista y Vallejo quería reportar para el NTV”.

Chicho dijo además que, hace años también, Fuentes le quitó a Vallejo una croqueta de la bandeja en el horario de almuerzo en el comedor del ICRT, un hecho que desencadenó un altercado entre ambos que llegó incluso a los oídos de Danilo Sirio.

“Vallejo viajaría ese mismo día hacia Las Tunas y verse sin la croqueta de sustento le provocó mucha ira. Gracias a José Luis Rumbaut que le dio su croqueta a Vallejo, el mal no llegó a mayores,” aclaró Chicho.

Chicho, quien lleva muchos años ejercitando el periodismo, casi los mismos que Boris Fuentes, dijo que Vallejo es un provocador innato, y que su destino debería ser el programa “Suelta la Sopa” o “El Gordo y la Flaca” y no un noticiero.

“Lo hizo en Panamá, con la psicóloga millonaria, y ahora lo hizo con Boris; tan mesurado éste último, perdió los estribos, es una pena”, dijo Chicho en las escaleras de la emisora Radio Ciudad del Mar.

Chicho dijo que “Vallejo recibió una respuesta enérgica” y señaló que coincidentemente Fuentes es de Villa Clara, igual que el árbitro Luis César Valdés, el mismo que le dio bajanda al Tintorero en Winnipeg.

Seguramente en Villa Clara hoy habrá fiesta, con cerveza de pipa, y cuando regrese Boris le den una casa o un carrito. Una actitud como esa siempre es recompensada,” dijo Chicho y aclaró que antes le hubiesen dado una jabita, pero que desde la época de Carlos Lage ya eso murió.

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

ETECSA - 5G

ETECSA va por el 5G: “Ya lo tenemos todo,” dijo la ingeniera Mayra Arevich a DDR

Hugo Cancio hace las paces con Díaz-Canel