,

Nieto de Raúl Castro llega a Miami para comprarle una casa a Randy Malcom

Raúl Guillermo Rodríguez Castro dijo que también piensa participar en el concierto de El Negrito, el Kokito y Manu Manu

Castro

Raúl Guillermo Rodríguez Castro, guardaespaldas personal del ex Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, Raúl Castro Ruz, arribó en horas bien temprano de la mañana, al Aeropuerto Internacional de la ciudad de Miami en visita oficial, para comprarle una casa en Kendall al reguetonero cubano Randy Malcom

Raúl Guillermo dijo que, en conversación privada que sostuvo con el actual mandatario cubano Miguel Díaz-Canel horas antes de partir de la Terminal Aérea Internacional “José Martí”; este le comunicó que la casa de Malcom – su primera de verdad en Miami -, mínimo, debería tener cuatro cuartos: uno para Randy y su pareja, otro para los niños de cada uno, y un último cuarto para Yusnel Escobar, en caso de que se escache en Grandes Ligas y no tenga dónde ir a vivir.

“La casa de Juan Juan Almeida no puede ser el refugio de todos,” dijo Raúl Guillermo y aclaró que en esta ocasión no va a quedarse en casa de Juan Juan, como en ocasiones anteriores y que desconocía por qué, cuando Randy Malcom vino a Miami por primera vez no se quedó en casa de Juan Juan tal y cómo está orientado por el Partido.

“Seguro ya andaba dando vueltas a su futuro nido de amor,” dijo “El cangrejo”.

“Queremos que la casa sirva además como Casa de Cultura y si pudiéramos ponerle un nombre le pondríamos Casa Fidel Castro. Mi tío abuelo fue un ferviente defensor de la cultura nacional y del deporte, además de la hermandad entre los pueblos de Cuba y los Estados Unidos. Él hubiese querido estar presente. El hubiese querido visitar la ciudad de Miami antes de morir,” precisó Guillermito.

Según trascendió, Raúl Guillermo también tendrá como misión recoger el dinero de las entradas del concierto que tendrá lugar en La Giraldilla donde actuarán El Negrito, El Kokito y El Manu Manu, para llevarlo de vuelta a Cuba apenas finalice el concierto.

“Con el dinero recaudado se cubrirá en un 60% el gasto del Ministerio de Educación para el venidero Curso Escolar, e incluso aportará un extra para la Actividad Nacional por el 57 Aniversario de la Fundación de los invictos Comité de Defensa de la Revolución,” señaló uno de los funcionarios que acompaña al nieto del General Presidente en la apretada gira.

 

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

One Comment

Díaz-Canel condecora a El Chulo

Díaz-Canel condecora al reguetonero cubano “El Chulo” con la orden Juan Marinero

los 46 en versión cubana

¡Volverá el coro de los 46! Randy Malcom sustituirá a Ray Charles y el Micha a Michael Jackson