, ,

Periodista Nelson Rubio compra ventiladores Órbita 5 para enfermos del Hialeah Hospital

“Aquí en el Hialeah Hospital no hay aire acondicionado”, dijo Nelson y se desmayó tras sufrir un golpe de calor

hospital de hialeah

El periodista Nelson Rubio se ha recuperado satisfactoriamente del desmayo sufrido en días pasados cuando reportaba desde el Hialeah Hospital una noticia que – según confesó luego a DDR – “nunca pensé que iba a reportar en mi vida”.

Nelson se encontraba transmitiendo en vivo lo del problema del aire acondicionado en el Hialeah Hospital cuando un golpe de calor le provocó un vahido y cayó al suelo desmayado. Luego de ingerir tres vasos de refresco Toki, Nelson pudo recuperarse y terminar la transmisión. Ahora dice, ha decidido pasar de la palabra a los hechos, y anda comprando ventiladores Órbita 5 para los enfermos de ese centro hospitalario que aún sufren las consecuencias de la falta de aire acondicionado.

Nelson aseguró a DDR conocer esos ventiladores desde su época de estudios en la URSS, de la cual dice conserva muy gratos recuerdos y algunas palabras del idioma.

“Son fuertes, resistentes, ideales para Hialeah,” agregó.

Según Nelson lo que está sucediendo en el Hialeah Hospital es una prueba más de los tentáculos del castrismo, que envía médicos de la isla a través de las fronteras latinoamericanas, desde Ecuador hasta México, por la selva, para que luego en EE.UU. revaliden sus títulos y luego “tenga uno que soportar estas cosas”, expresó.

Nelson quiso agradecer a su discípulo y amigo Alex S. González por las gestiones hechas para conseguir el refresco Toki, que – según él – fueron o han sido tan difíciles como conseguir los ventiladores Órbita 5.

Rubio dijo estar muy apenado con la gente de Miami, a las cuales él ha tenido que brindarles una noticia negativa que no sea de Cuba, y dijo que luego de que se solucione el tema del aire acondicionado en el hospital, se asegurará que lo próximo no sea algo relacionado con la alimentación.

“Si a estos enfermos le dan una bandeja con arroz, chícharos y mortadella me regreso para Cuba,” dijo finalmente.

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

yailin orta, directora del Granma

Saldrán a la luz fotos “comprometedoras” de directora del Granma con un babalawo

desmadre en el Hialeah Hospital

“Hialeah no es Cuba, aunque se le parezca”, dice el alcalde de la ciudad