, , ,

Luisa “Taco Bell” dice que “le dio bajanda a la gringa”

“Le di bajanda; ¿qué parte fue la que ella no entendió que yo no hablo inglés?”, se preguntó

Ofelia Pichardo, o “Luisa Taco Bell” como popularmente ha comenzado a conocerse la trabajadora del Dri-Thru de un restaurante Taco Bell en Hialeah, cuyo video se ha viralizado en internet en las últimas horas, dijo a DDR que ella no entiende cómo fue que la cliente norteamericana no pudo entenderla a ella.

No sé, por qué no me entendió“, dijo Luisa a DDR. “Yo le hablé en perfecto español“.

“¿Cuál es su atmósfera?”, se preguntó. “Por eso fue que le di bajanda; ¿qué parte fue la que ella no entendió que yo no hablo inglés?”, expresó algo molesta.

Luisa aseguró a DDR que tuvo que desconectar su Facebook, luego de que esta mañana páginas en Miami como publicaron la noticia.

“Comenzaron a quemarme el télefono. Una pila de balseros inflando y haciéndose los que saben tratar con el yuma. Dejen esa talla conmigo, que yo soy una persona educada,” comentó a DDR Luisa.

Luisa nació en Alquízar, provincia de Artemisa en la antigua provincia de La Habana en el año 1968, y dijo que desde los 17 años ella trabaja con el público. Primero en el Ten Cent de Galiano, luego en una oficoda y por último en una TRD, que era el sitio donde se encontraba trabajando al momento de su salida definitiva del país.

“Oye sí, le di bajanda a la gringa. Así nos enseñaron. Y no le tiré una escupía porque por el dri-thru no se pueden hacer esas cosas,” expresó.

Luisa dijo “estar muy molesta y dolida” porque ella cree no haber sido la culpable, y asegura que en realidad las personas que grabaron el video le hicieron una encerrona.

“No es la primera vez que esa pitufa va al restaurant, y siempre forma lo mismo. ¿Hasta cuándo son los 15 de Yakelín? ¿Por qué conmigo? ¿Porque soy emigrante?”, se preguntó a sí misma.

Luisa dijo que no piensa ni demandar a la cliente, ni a la franquicia de Taco Bell, ni tampoco va a aplicar para el unemployment.

“Dios aprieta pero no ahoga. Saliendo de allí, apliqué para trabajar en un Deny´s y me aceptaron. Tengo muchos años detrás de un mostrador y la experiencia vale mucho en este país. Tanto o más que el conocimiento del idioma inglés,” expresó.

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

Manager de Porto Alegre exigirá 4to nivel de Inglés a sus empleados

Directivos de TRD confirman que Luisa “Taco Bell” fue entrenada por Michelle Capasso, a.k.a “Johnny, ¡bájamelo del vuelo!”