, , ,

INDER enviará a gimnasta Marcia Videaux a Mundial de Badminton

Sustituirá a multimedallista de Barranquilla que fue bajada del Equipo Nacional por bajo rendimiento

Inder Marcia Videaux

En una movida maestra, tal y como nos tiene acostumbrados el Instituto Nacional de Deportes de la República de Cuba, y ante el revuelo causado por la ausencia al campeonato mundial de gimnasia de la atleta guantanamera Marcia Videaux, se decidió este sábado que la misma “sí asistirá al Mundial”, pero de badminton, en sustitución de la atleta cienfueguera Adriana Artiz Ataury, triple medallista de los recién finalizados Juegos Centroamericanos de Barranquilla, Colombia.

Artiz Ataury, sobrina del reconocido y prestigioso barbero, peluquero y estilista cienfueguero Ataury, fue sacada del Equipo Nacional de Badmington por bajo rendimiento, quince días después de haber alcanzado una medalla de oro, una de plata y otra de bronce en los mencionados Juegos Centroamericanos, tal y como refleja en una excelente nota periodística, el colega cienfueguero Carlos Ernesto Chaviano, aparecida en el diario 5 de Septiembre.

Como todo nuestro pueblo conoce – explica el INDER en su decisión – en el badminton la “pelota” pasa muy rápido, casi en fracciones de segundos, de un lado al otro de la cancha, por lo cual también nosotros, y en consonancia con las palabras de nuestro extinto máximo líder, el invicto Comandante de las Ideas, Fidel Castro Ruz, hemos decidido “cambiar todo lo que debe ser cambiado” y hemos cambiado a Adriana, a quien cariñosamente todos en el Cerro Pelado llamábamos Triple A, por Marcia Videaux“.

La nota del organismo rector del deporte en Cuba agrega que Marcia no competirá en ningún evento dada su poca o nula experiencia con la raqueta en la mano, pero sí podrá participar en el Mundial, “y tal y como está establecido, se le dará su dieta deportiva y podrá importar al país variados objetos electrodomésticos, siempre y cuando no sean altos consumidores de energía eléctrica“.

El Inder valorará – expresa además la nota – el ingreso de Artiz Ataury al equipo nacional de gimnasia, o en su defecto al equipo nacional de ciclismo, en sustitución de Marlies Mejías, otra atleta que tampoco pudo viajar al Mundial de su especialidad por falta de recursos financieros.”

Tres funcionarios del INDER, encabezados por Antonio Becali Garrido junto a José Ramón “Gallego” Fernández, Christian Jiménez y Humberto Rodríguez, e inspirados en el ejemplo de Jorge “Yoyi” García Bango, viajarán a Lausana, Suiza, durante quince días, a fin de precisar detalles para el financiamiento de atletas cubanos a eventos deportivos en el exterior,” termina diciendo la nota.

 

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

One Comment

Leave a Reply
  1. jajajajjajaja, la respuesta del Inder e nverdad es una falta de respeto a la inteligencia y estudios del pueblo cubano. Es, en sí, una contradicción, por eso hay que reir para no llorar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

raspadito man miami

Ganador de $4 millones con el raspadito en Miami es cubano y se va a repatriar

Buena Fe y Pablo Milanés

Catalogan concierto de Pablo Milanés en La Habana como “el Concierto Fantasma”