, ,

Hugo Cancio hace las paces con Díaz-Canel

“Hemos firmado un memorandum de entendimiento. Haremos colaboraciones,” dijo Cancio a DDR

El director de la revista Oncuba Magazine, Hugo Cancio, logró colarse en una recepción ofrecida al mandatario cubano Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez y logró incluso estrecharle la mano, dijo a DDR esta mañana una fuente que, además, nos regaló una instantánea del momento.

Según la fuente, cuando Cancio se le acercó a Díaz-Canel este último ni siquiera le conocía, por lo que Cancio tuvo que identificarse.

La fuente asegura que Díaz-Canel confundió en ese instante a Hugo Cancio con Wilfredo Cancio y le preguntó qué hacía ahí.

“Por suerte el malentendido se aclaró rápido, gracias a la intervención de Bruno Rodríguez”, explicó la fuente.

La fuente dijo que Cancio (Hugo) se identificó como heredero de Los Zafiros, primero, y luego fue que dijo que él era el director de Oncuba.

“En ese instante Díaz-Canel titubeó un poco pero Hugo ya tenía la mano extendida.

Diaz Canel y Hugo Cancio en Nueva YorkDíaz-Canel en ese instante se disculpó por la expulsión la noche anterior de las periodistas de Oncuba de la iglesia de Harlem, y dijo que le contrarió mucho ver a Marita Díaz en Nueva York, una “periodista que se formó gracias a la Revolución y que luego nos abandonó como grumete que deja su nave al pairo”, y expresó su interés de que sea otra periodista de Oncuba, Cecilia, quien lo entreviste a su regreso a La Habana.

Justo ahí, Cancio le expresó a Díaz-Canel el interés de todos los periodistas de Oncuba, incluso de José Jasán Nieves, de colaborar con el Granma, a lo que Díaz-Canel dio su visto bueno y dijo que sería interesante probar un tiempo con Milena Recio por Yailín Orta, y con Mónica Rivero por Oscar Sánchez Serra.

“Hemos firmado un memorandum de entendimiento. Haremos colaboraciones,” dijo Cancio a DDR posteriormente al ser consultado vía telefónica en relación con lo sucedido.

“También le aseguré que, con Milena al frente, no habrá más confusiones de Y con LL, porque nadie se callará,” aclaró el director de Oncuba.

“Lo que tenga que decirse, se dirá,” reafirmó Hugo.

El Presidente cubano, finalmente, elogió el alto índice de retención que Hugo mantenía en la revista Oncuba a pesar de las recurrentes demoras en el pago, y las deserciones de algunos de sus antiguos colaboradores, un hecho que Cancio definió como “pasado y ya sepultado”. Díaz Canel le pidió incluso consejos en este aspecto, y confió en él la tarea de que de alguna manera frene el éxodo que en estos momentos tiene lugar en el Granma.

 

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

chicho

Periodista cubano dice saber “qué sucedió realmente” entre Boris Fuentes y Mario Vallejo

Díaz-Canel y López-Levy se saludan en Nueva York

Arturo López-Levy pide a Díaz-Canel que amarre cortico a Iroel Sánchez