, , ,

“Hialeah no es Cuba, aunque se le parezca”, dice el alcalde de la ciudad

Carlos Hernández enfrenta fuertes críticas luego de suceso en Taco Bell y en el Hialeah Hospital

desmadre en el Hialeah Hospital

El alcalde de Hialeah, el honorable Carlos Hernández, ha debido salir a dar la cara una vez más ante la prensa, luego de que unas imágenes y un video que muestran al Hospital de la ciudad sin aire acondicionado en la sala de Terapia fueran dadas a conocer por el periodista Nelson Rubio, el mismo periodista que demandara al empresario venezolano Pedro Castillo por estafador.

Hernández dijo a la prensa reunida en la sede de la jefatura de la ciudad que, tras ver las imágenes él sintió como un deja-vú, y experimentó haberse sentido “como si llegaran los extraterrestres”, lo abdujeran y lo soltaran en una sala del hospital Calixto García, en La Habana.

“Esta no es la Hialeah amada y querida que todos los cubanos dignos queremos. No sé como Rubio pudo publicar estas imágenes. Siento una vergüenza tan grande, que es como una bolita que me sube y que me baja. Ay que me sube, ay que me baja,” dijo Hernández visiblemente apenado. Y continuó su mea culpa:

“Hialeah no es Cuba, aunque se le parezca”.

“Cuando ya pensábamos coger un respiro tras el desmadre provocado por Luisa en el Taco Bell de la 7 y la 9 del east, que incluso provocó que perdiéramos la candidatura por la sede del 26 de Julio llega esto. Pido perdón, sincero; por Luisa y por el Aire Acondicionado que hace una semana falta en el Hialeah Hospital”, argumentó entre sollozos.

Hernández dijo que a pesar de que las imágenes son bastante elocuentes, él no va a despedir a todo el staff de administración del Hospital porque – explicó – “esto es un problema de recortes, y esto es algo que más tarde o más temprano iba a salir a flote”.

“Lamentablemente tendré que despedir al director del hospital, porque alguien tiene que pagar los platos rotos, y no voy a ser yo,” explicó.

Alguien tiene que pagar los platos rotos, y no voy a ser yo, dijo el alcalde Hernández

“¿Recuerdan cuando hace poco se recortaron a nivel nacional los gastos de salud? ¡Esto es consecuencia directa. Ya nuestros hospitales no cuentan con los recursos que contábamos antes, y tendremos que apañarnosla, o lo que es lo mismo: tendremos que recurrir al mamading si queremos salir de esta. ¡Abajo el bloqueo!“, gritó no sin antes pedir disculpas por su exabrupto.

Hernández dijo que iba a tomar medidas además contra los médicos que participaron en el proceso de evacuación y traslado de algunos enfermos, porque “tampoco se efectuó de la manera adecuada.

“Para evacuarlos, le hicieron creer a los pacientes que se trataba de una conga, y hasta pusieron la música de Sur Caribe,” aclaró Hernández.

hialeah hospitalDel mismo modo dijo que investigaría una foto de unos galenos tirándose un selfie en lo que denominó “un momento crítico”.

hialeah hospital medicos

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

hospital de hialeah

Periodista Nelson Rubio compra ventiladores Órbita 5 para enfermos del Hialeah Hospital

Arevich PPG x el 3G

ETECSA cambiará el 3G por el PPG