, , , ,

El Chulo ya ha sido deportado

Agentes del ICE, de la DEA y el DEO lo acompañaron desde Krome hasta el complejo Morro Cabañas, en La Habana

El Chulo is deported

El reguetonero cubano “El Chulo” ya se encuentra en Cuba, tras haber sido deportado esta madrugada.

DDR dio a conocer esta mañana la noticia, con una foto acompañando el artículo en la cual se aprecia a “El Chulo” momentos antes de ser subido al avión que lo trajo de regreso a Cuba.

Agentes de la DEA y el DEO, extrajeron al Chulo desde la penitenciaría de Krome al finalizar este un concierto privado que ofreció a los oficiales del Centro de Detención. Según DDR, “El Chulo” era, entre los reos del penal migratorio, el encargado de las actividades culturales.

“En honor a la verdad hay que decir que, durante los días que estuvo con nosotros, el reo mantuvo una buena actitud. Su rutina después del desayuno consistía en una salida al patio, clases de canto hasta el mediodía, almuerzo, reposo, clases de kárate y Taekwondo hasta la cena, y por la noche Netflix,” dijo el director de la penitenciaría.

“Hemos acordado con las autoridades cubanas para que El Chulo continúe su rutina allá, aunque lo de Netflix ellos dijeron que no pueden garantizarlo”.

“Él está arrepentido de todo lo que ha hecho, incluso de la patada voladora a Gorki Águila”, dijo un familiar de “El Chulo” a DDR.

“Realmente se hizo mucho daño a sí mismo, y ahora el daño mayor lo recibe la cultura cubana que pierde uno de sus pilares más firmes dentro del nuevo movimiento musical cubano que lidera Gente de Zona”, dijo su familiar.

Él está dispuesto a reformarse y a relanzar su carrera musical en otro país. Las puertas al Norte no se le han cerrado; aún le queda Canadá. Yomil y el Danny lo han demostrado,” dijo Robin Pedraja, Manager de la revista VISTAR.

Según DDR, El Chulo fue llevado desde el aeropuerto “José Martí” hasta el Complejo Morro-Cabañas, donde permanecerá detenido hasta que sea inaugurada la próxima Feria Internacional del Libreo de La Habana.

“Será para él una experiencia compartir la misma celda de otros que no corrieron igual suerte. Ahí están sus nombres en las paredes. Sus testimonios. Él está dispuesto a cambiar,” expresó un amigo íntimo del artista desde Krome.

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Taco Bell empleada no habla inglés

Trabajadora cubana expulsada de Taco Bell dice que en Hialeah se habla español

Pintor cubano Kcho

Kcho le entra a martillazos a Romerillo antes de que se lo quiten