, , , ,

Trabajadora cubana expulsada de Taco Bell dice que en Hialeah se habla español

Su verdadero nombre es Ofelia Pichardo, aunque sus amigos la llaman Ofelia “La Pichá”

Taco Bell empleada no habla inglés

Una trabajadora cubana de un Drive-Thru de Taco Bell en Hialeah y que dijo llamarse “Luisa”, fue expulsada esta mañana de la franquicia luego de que un video de esta, negándose a recibir una orden durante su jornada laboral, se hiciera viral en las redes sociales. El video ya tiene más de 67 mil reproducciones en Facebook.

DDR conoció por boca del General Manager de Taco Bell en la Florida, Tim Bale, que luego de analizar el video Taco Bell decidió despedir a la empleada, cuyo verdadero nombre es Ofelia Pichardo y no Luisa, tal y como esta dijo en el video. Taco Bell dijo que esperaba dejarla incluso sin unemployment si de ellos dependiera.

En el video, se puede apreciar como Pichardo, a quien sus amigos llaman Ofelia “La Pichá” se puso bajita, bajita, y no quiso tomar una orden por la ventanilla del establecimiento porque al parecer ella no entendía a la cliente, e incluso, amenazó con llamar al 911 porque esta no hablaba español.

Sin embargo, no se explica cómo es que Ofelia fue ubicada en una ventanilla de un establecimiento de 24 hrs en los EE.UU a tomar órdenes de comida rápida, por lo que al ser cuestionado Tim Bale por tal decisión este dijo:

“No teníamos a nadie bilingüe, que por 8 pesos la hora quiera hacer madrugada. Donald Trump nos la ha puesto dura,” explicó.

Foto: Michelito Dando Chucho

Bale dijo que la franquicia se pudo reunir con la trabajadora y analizaron juntos el video gracias a la ayuda de un traductor, y esta reconoció que el error no fue suyo, si no de la clienta.

Estaba en Hialeah, chi jas to spik Spanish“, dijo y amenazó con ir a las oficinas del alcalde Carlos Hernández a poner una demanda.

En Hialeah se habla español. Es todo lo que tengo que decir,” dijo Ofelia a DDR vía telefónica.

Esta tarde se espera una manifestación de cubanos por toda la calle 49 de Hialeah que comenzará frente al Latin Café y terminará en el Westland Mall donde, afortunadamente, Ofelia encontró trabajo, en el drive-thru de un Mac Donald.

 

 

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

Ivón Iván Camejo

Aparece en Miami la hermana transgénero de Iván Camejo

El Chulo is deported

El Chulo ya ha sido deportado