, ,

CIMEX responde a Iroel Sánchez: “Manzanas de La Puntilla eran para Carlos Varela”

En su nota CIMEX aclara que “ninguna de esas manzanas caerá en manos del apátrida Carlos Manuel”

manzana-carlos varela-iroel sanchez

La empresa mayorista CIMEX S.A, perteneciente ahora al Ministerio de las Fuerzas Armadas en la república de Cuba, respondió mediante una carta al bloguero e idéotologo Iroel Sánchez en relación con el texto aparecido en La Pupila Insomne y reproducido en varios portales digitales cubanos, en el cual quedó revelado el trapicheo con aproximadamente 100 cajas – o más – de manzanas, en el centro comercial La Puntilla.

En la misiva, CIMEX expresa que “tal y como ha venido sucediendo en el pasado con miembros del gremio periodístico cubano y de la blogosfera que han sido injuriados en el portal de Iroel Sánchez, una vez más este vuelve a mentir y a discurrir sin saber a ciencias ciertas el objetivo de las cosas“.

Y agrega:

Las 100 cajas de manzanas que se montaron en un panelito Mitsubishi de nuestra empresa, fueron adquiridas legítimamente para la realización de un remake del tema “Guillermo Tell” tan popular en los años 90´, surgido de la inspiración y las cuerdas del genial Carlos Varela”.

Las manzanas, todas, fueron compradas por Carlos Varela, quien no pudo hacer acto de presencia en La Puntilla, por no encontrarse en La Habana en esos momentos“, dice CIMEX, y amplía en su explicación.

Han transcurrido 28 años desde que el tema saliera a la luz pública, y la vista de Varela no es la misma. Y como todos conocemos, continúa usando espejuelos negros, de lente pequeño, por lo que se calculó que con 100 cajas se garantizaba la realización del audiovisual,” continuó expresando CIMEX en la misiva, al tiempo que precisó que desconoce y no se responsabiliza con la seguridad e integridad física de los modelos que harán de hijo de Guillermo Tell, pero aclara:

Personas mal intencionadas llamaron a nuestra sucursal empresarial para indagar si estos modelos serían los 605 parlamentarios elegidos de manera absolutamente transparente y democrática hace tan solo unos meses por el 100% de la totalidad del pueblo cubano. Eso es falso, y es falso además que una sola de esas manzanas caerá en manos del apátrida del cantante Carlos Manuel. Si este quiere portar una mela sulla testa, que la compre en Sedano´s” termina diciendo CIMEX en su carta aclaratoria.

 

 

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buena Fe y Pablo Milanés

Catalogan concierto de Pablo Milanés en La Habana como “el Concierto Fantasma”

iroel sin platanito

Dejan a Iroel Sánchez sin platanito y con pie fracturado en agromercado “El Martillo”