, , ,

Catalogan concierto de Pablo Milanés en La Habana como “el Concierto Fantasma”

Hoy en la prensa cubana se habla del concierto de Buena Fe, pero Pablo no aparece ni por los centros espirituales

Buena Fe y Pablo Milanés

Numerosos lectores y amantes de la música de la Nueva Trova, y en general de la buena música, se quedaron este sábado boquiabiertos al no encontrar nada en la prensa cubana en relación con el concierto de Pablo Milanés efectuado anoche en La Habana, Cuba, en el cual actuaría como “artista invitado” el dúo Buena Fé.

Sin embargo, en contraposición con el hecho, los lectores de los principales diarios oficialistas cubanos se encontraron con una nota relativa al concierto de Buena Fe, tal y como había quedado establecido se divulgaría la noticia por los máximos rectores de la prensa en Cuba.

El concierto de Pablo pasará a los anales de la cultura cubana como el concierto fantasma“, dijo a DDR una fuente de entero crédito, y agregó que al mismo se le pudiera llamar también “El Concierto Maldito“.

“Ya desde el inicio se presabiaba algo. Alpidio le leyó a Pablo el famoso poema de Miguel Angel Buesa; ese que dice pasarás sin saber que pasaste“, continuó diciendo la fuente.

La propia fuente asegura que en el momento que Alpidio Alonso, Ministro de Cultura de Cuba, se bajó de la tarima, se le acercó al oído derecho de Pablito y le dijo: “ojalá pase algo que te borre de pronto; una luz cegadora, un disparo de nieve“, lo cual molestó bastante al genial trovador cubano y uno de los íconos de la música y la cultura cubanas posterior al 1ro de Enero de 1959.

Israel Rojas, líder de Buena Fe, confirmó a DDR que, efectivamente, el concierto era de Pablo, y que ellos estaban invitados.

Ricardo Ronquillo Bello, actual presidente de la UPEC, dijo que averiguaría a la mayor brevedad posible, por qué en ningún periódico cubano, ni en ningún portal de noticias de la isla, se ha hablado del concierto de Pablo.

“Tal parece que Pablo no cantó, y sí cantó, porque yo lo vi,” dijo a DDR, Ronquillo Bello.

 

 

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

One Comment

Leave a Reply
  1. jajajajajajaja es triste, llevao sátira, y uno se rie pero es cierto. Y no, Buena Fe cantaba en el Malecón y Pablo en el teatro Karl Marx, pero lo cierto es que no he visto nada de ese concierto de Pablo hoy. ¿Será que no había ningún periodista allí y todos estabasn Maleconeando con Buena Fe?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inder Marcia Videaux

INDER enviará a gimnasta Marcia Videaux a Mundial de Badminton

manzana-carlos varela-iroel sanchez

CIMEX responde a Iroel Sánchez: “Manzanas de La Puntilla eran para Carlos Varela”