,

Autoridades de Las Tunas declaran “inservible” aplicación para Android “La Guagua”

“La aplicación falló en reiteradas pruebas realizadas”, explica hoy en sus páginas el Periódico26, rotativo del oriental territorio cubano

Guagua - Las Tunas

La aplicación (app) “La Guagua” que a bombo y platillos anunciara en días pasados el portal Cubadebate como “novedad” fue declarada inservible por autoridades del gobierno en la provincia de Las Tunas, encabezadas por el Primer Secretario del Partido en ese territorio, Ariel Santana Santiesteban.

Ariel Santana Santiesteban (ASS por sus siglas en español) dijo a Periódico26 que, de acuerdo a pruebas realizadas durante el lunes y el martes, “la app falló en reiteradas ocasiones, provocando además, gastos innecesarios de conectividad a los usuarios”, por lo cual el Partido, en el territorio, decidió declararla “inservible”.

 LAS TUNAS WIFI LA GUAGUA
Tuneras siguiendo “La Guagua” en tiempo real

Santana Santiesteban dijo que la aplicación no funcionó en su iPhone, a pesar de que el desarrollador de la app le había explicado con anterioridad que solo funcionaba en terminales que usaban Android.

“Nuestras terminales no usan ese tipo de ómnibus,” dijo Santana Santiesteban.

Según el Primer Secretario, “de 12 de la noche a 6am, la app no funciona, porque no tenemos guagua que cubra ese horario. La única confronta que teníamos, una aspirina marca Diana, se rompió en días pasados,” aclaró.

Así está el transporte en Las Tunas

El funcionario dijo además que él mismo estuvo de 8am hasta las 12 del día en la parada frente al Hospital Provincial “Ernesto Guevara”, y luego de 3pm a 5pm en la P ubicada frente al Buró Provincial de la UJC, y a pesar de que el mapa le señalaba que había diversas rutas en la zona, “solo pasaron dos guaguas, y ninguna de las dos paró, a pesar de que venían medias vacías, o medias llenas, como se diga correctamente.”

Estas cosas – dijo Santana Santiesteban -, no pasaban cuando Roblejo era el director del Hospital y Vicky, la Primera Secretaria de la Juventud en el territorio.”

Ellos hacían una pareja muy bonita,” aclaró.

El máximo dirigente en la provincia dijo que “tras un análisis minucioso se determinó además que los mapas que usaba la aplicación estaban obsoletos”, pues en ninguno de ellos se apreciaba la realidad y el estado de las calles en la ciudad.

En el horario del mediodía, dos guaguas que circulaban frente al estadio de béisbol “Julio Antonio Mella” cayeron en sendos baches y a una se le rompió la barra de transmisión, mientras que la otra no arrancó más, y ambas quedaron “activas” en el mapa, provocando molestias en los usuarios que las esperaban en las paradas siguientes,” explica Periódico26 en el final de su nota informativa.

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

iroel sin platanito

Dejan a Iroel Sánchez sin platanito y con pie fracturado en agromercado “El Martillo”

wifi en Las Tunas

Trabajadores de ETECSA no pudieron conectarse a Internet el domingo