, , ,

Yomil dice que pagará todas las demandas pero en moneda nacional

El músico no tiene claro cuando vendrá a los Estados Unidos, y si vendrá

El artista cubano del género urbano Yomil Hidalgo, dijo esta mañana desde la provincia de Holguín que no piensa viajar a los Estados Unidos por el momento, pues está asesorándose con su equipo de abogados en La Habana sobre “cómo proceder con las demandas” que tiene en la Corte del condado Miami-Dade.

Yomil dijo que su equipo de abogados en La Habana está conformado por los mismos tres jueces que le firmaron la carta para que pudiera viajar a los Estados Unidos en su primera visita efectuada a Miami en el año 2017. El artista dijo que los tres letrados “están pagos, y más que bien pagos”, aunque no aclaró cuándo les pagó, cuánto y cómo.

Con respecto al tema del pago de la demanda que enfrenta por parte de la compañía promotora que patrocinó su concierto en el Parque Amelia, en la ciudad de Hialeah, Yomil explicó que en caso de que el juez estipule que debe resarcir financieramente a los demandantes, el pago se haría desde La Habana a través de un Banco, y que como toda transacción financiera originada desde la Habana esta se haría de acuerdo a las regulaciones financieras establecidas y en el tiempo “normal, establecido para estos casos, que puede demorar lo mismo un mes que un año.”

“El cambio oficial es 1 dólar por 1 peso moneda nacional. Yo soy un artista cubano, y como cubano, pagaré ¡lo que sea! pero en moneda nacional,” expresó el artista.

Yomil dijo que está muy decepcionado con su amiga Clarita, que ayer no solo “se rebajó en ir al programucho de Alexander Otaola“, si no que además, no lo defendió debidamente.

Yomil argumentó que Clarita “es una malagradecida” que “viajó en primera clase por primera vez en su vida gracias a mí” y que no la invitaría más a ningún concierto, ni la pondría en las mesas VIP tal y cómo solía hacer en el pasado.

Yomil se encuentra en Holguín en estos momentos preparando de cerca el concierto que efectuará próximamente en Santiago de Cuba, e incorporado a una microbrigada social que se encuentra reparándole la casa a su abuelita, luego de que a través de las redes sociales se diera a conocer que la anciana vivía en condiciones deplorables mientras él se daba la gran vida en La Habana.

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

2 Comments

  1. Que cómico! Él va a pagar la demanda en peso cubano pero cuando se presenta en Miami cobra en dólares. Que ridículo si cree que se lo van a permitir es más tonto de lo que parece..

Cubanos aprovechan Internet para ver la Mesa Redonda con el http

microbrigada

Siro Cuartel se va de constructor para una microbrigada