, ,

Tomás Regalado reafirma que nueva señal de Radio y TV Martí es con dinero regalado

“Esto lo pagan nuestros contribuyentes, incluso aquellos que no les importa Cuba,” expresó.

El nuevo director de Radio y TV Martí, Tomás Regalado, dijo hace apenas unas horas que con motivo del onomástico del invicto Comandante de las ideas, Fidel Castro Ruz, el próximo 13 de agosto saldrá hacia Cuba una nueva señal de Radio y TV Martí, la cual, dijo, “hará retumbar hasta las piedras“.

Aunque no quedó claro a que piedra o piedras se refería como tal, sus palabras hicieron estremecer en aplausos a la multitud reunida pues todos asociaron la frase con el tómbolo que guarda en el Cementerio de Santa Ifigenia los restos de quien durante más de 50 años rigiera el destino de todos los cubanos; tanto los de adentro como los de afuera.

Regalado confirmó además que el dinero para el pago de estas transmisiones que esperan sean vistas hasta en el Plan Turquino saldrá del bolsillo del contribuyente.

Esto lo pagan nuestros contribuyentes, incluso aquellos que no les importa Cuba,” expresó.

Regalado dijo que no habrá problemas con que se agoten los fondos, pues para eso – argumentó – “tenemos los toles en el 836, el Don Shula, los Express Lanes en la I-95, e incluso tenemos planes de poner en el Palmetto.” Regalado aclaró además que “todavía queda dinero de las camaritas en los semáforos” por lo que estas transmisiones serán “para largo y tendido”.

De la señal dijo que “será tan limpia y clara como el agua del manantial que baja de la montaña” lo cual provocó un reclamo de la veterana periodista y opositora Cary Roque, quien dijo que más importante es que el agua que sea limpia y clara sea la que le llega a ella por la pila en su casa de Coral Gables. Cary de paso, aprovechó y se quejó del servicio que brinda la FPL y Comcast. Regalado la interrumpió y le dijo que ya él no era el alcalde de Miami.

Esas quejas, Cary, están cayendo en un saco roto“, expresó.

Algunos de los periodistas reunidos le preguntaron a Regalado si ahora sus programas podrán tener Live Viewers y reproducciones porque – dijeron – “las estadísticas están muy bajas”. Regalado les dijo que no se preocuparan por eso pues él tiene en planes poner una figura de cartón de Alexander Otaola en cada estudio de Radio y TV Martí “para que la gente nos vea, como mismo ve a Otaola”.

Se supo además que con esta nueva entrada de dinero, regresarán a Radio y TV Martí algunos de los periodistas expulsados injustamente en el pasado entre los cuales destacan Miosotis Parapar y Juan Juan Almeida, junto a Lizandra Díaz.

“Tendrán que pasar primero el polígrafo,” dijo una fuente muy cercana a la nueva directiva de la empresa.

Tomás Regalado volvió a confirmar que una vez que la señal esté en el aire, El Lumpen tendrá su espacio porque – dijo – “si buscamos y hablamos de democracia y de libertad de expresión, El Lumpen tiene que estar aquí“, expresó.

Regalado dijo además que ahora como Facebook le cerró la página a Alex S. González, él le dará un espacio a Alex en Radio y TV Martí, lo cual fue muy bien recibido por el destacado polítologo y médico cubano-americano.

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Eliécer Ávila y el chiclet

Eliécer Ávila muestra caja de chiclet que le robó a Maykel Aedo

José Daniel Ferrer

Reaparece José Daniel Ferrer: “Yo nunca me perdí, ahora fue que me encontré”