, ,

Siro Cuartel se va de constructor para una microbrigada

“Aquí seré más útil a la patria, que haciendo chistecitos,” dijo a DDR

microbrigada

El reconocido y prestigioso periodista cubano Siro Cuartel, se ha ido por tiempo indefinido a trabajar en una microbrigada capitalina, luego de haber sido alentado en días pasados por la estrella de la televisión Joseph Cabbage, a que “se pusiera a trabajar”.

Aquí seré más útil a la patria que haciendo chistecitos de poca monta,” dijo a DDR Cuartel, a quien vimos en varios momentos del día, ladrillo en una mano y cuchara de albañil en la otra.

Siro demostró durante toda una jornada laboral que aparte de la intelectualidad que lo caracteriza y haber dictado conferencias en más de 80 países por el mundo entero, con el pico y pala no es segundo de nadie. Cuartel dijo que cuando era más joven, podía levantar dos paredes en un día entero, pero ahora, con los años, las fuerzas no son las mismas.

“Lo importante es la evolución; no quedarse siempre en lo mismo. Yo empecé por conferencias, luego pasé a otros menesteres: entrevistas, noticias, siempre con un objetivo y de manera novedosa. Si me hubiese quedado haciendo chistes o parodias, estaría estancado en mi labor para siempre. Hago activismo, y hago reír a la gente. Soy un influencer, ¡pero de verdad!”, expresó.

Cuartel dijo además que estaba esperando “de un momento a otro” la llegada de Erich Concepción a la microbrigada.

“A él también lo mandaron a trabajar. No sé, porque Erich tiene como cinco trabajos”, explicó.

El periodista más mimado de la redacción de la agencia DDR dijo que “mucha gente está equivocada de la A a la Z“, y aclaró que cuando un periodista hace una labor de denuncia e investigación en los Estados Unidos, ejerce una labor amparada por una de las libertades más sagradas que hay en la Constitución de ese país.

“Ese pensamiento anquilosado, de que si eres cubano no puedes decir ciertas cosas, o que si tu denuncia involucra a uno de los tuyos es envidia, es típico de mentes que se quedaron petrificadas en el proceso evolutivo”, dijo.

 

 

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

2 Comments

  1. Muy bien Siro !
    No hagas caso a los mediocres. Los que entramos a tu web en estos tiempos de solo-YouTube-Facebook, es pq realmente admiramos tu trabajo y nos reimos a caja destemplá con tus ocurrenciasss. Y creo q no somos pocos. Lo q pasa q quitastes la cajita de comentarios de Facebook aqui en el sitio y x eso recibes menos comentarios que antes pero no dudes qie eres bien seguido.
    Saludos desde Texas !!!

Yomil dice que pagará todas las demandas pero en moneda nacional

Festeja Marcos Aguilera su nombramiento como director del TN3. Botan a Cachito