, ,

Se compra un Cadillac en EEUU y dice se va para Cuba a botear

El joven llegó hace 2 años a los EE.UU y dice “no ha podido levantar cabeza”

Un joven cubano que llegó hace apenas 2 años a los Estados Unidos dijo a DDR que la pasada semana se compró un Cadillac del año 1959 en Nueva York y que aspira a llevárselo para Cuba cuando se repatríe ya que – expresó – “en EEUU no he podido levantar cabeza”.

El joven dice que con ese Cadillac puede ponerse a botear en La Habana y que en una semana podrá ganarse lo que no se gana en un mes de trabajo en “La Gran Manzana”.

“Pienso llevármelo lleno de gasolina, y tirar un mes, boteando; luego veré cómo la resuelvo, quizás venga, y la compre ahí frente al aeropuerto de Miami, que siempre está barata,” dijo el joven y agradeció al Alcalde Francis Suárez por llevar un año al frente de la alcaldía en Miami y no haber hecho nada.

“Lo único que ha hecho ha sido cerrar el The Place, y eso fue cuando era Comisionado,” explicó el joven quien no quiso dar a conocer su nombre por temor a represalias.

De acuerdo con fuentes cercanas a DDR el joven era un conocido botero en la ciudad de Cienfuegos, a quien cariñosamente llamaban “La Demora”, por la prontitud en sus servicios.

“Me llamaban por la mañana y llegaba por la noche, pero ya eso ha cambiado; este país me ha enseñado a andar a la viva,” explicó.

Otras fuentes dijeron que el joven también era conocido en Cienfuegos porque una tarjeta de celular le duraba un mes.

“Yo boteaba y tenía mis puntos. Si un punto me llamaba y me daba una perdía eso era que lo fuera a recoger a su casa. Dos perdías era “El Benny”, tres, “El Club Cienfuegos”, cuatro “El Jagua”, y cinco “Artex”, explicó.

“Luego de las tres de la mañana todo se resumía en una perdía: el Ditú o el Servicupet,” dijo finalmente.

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

Gobierno granmense actúa en caso de Delio Orozco y comienzan a alimentarlo por enema

ETECSA lanza campaña “Llama a Descemer Bueno”