, ,

Pardo Lazo sustituirá a Miguel Bosé en nuevo filme de Almodóvar

El filme se titulará “Tacones Tejanos” y es un recopilatorio de la vida republicana de Pardo Lazo

Pardo Lazo

El activista, politólogo y luchador por los derechos civiles cubanos Orlando Luis Pardo Lazo sustituirá al actor Miguel Bosé en una nueva versión del exitoso filme español Tacones Lejanos que contará con la dirección – eso sí – del legendario cineasta Pedro Almodóvar.

La nueva entrega se titulará Tacones Tejanos y es un recopilatorio de la vida republicana de Pardo Lazo, porque como dijera este último, “no hay nada más republicano que un oriundo de Texas“.

Yo también soy un tejano, porque nací en La Esquina de Tejas,” dijo muy alegre Pardo Lazo a DDR.

En un inicio, según fuentes, se pensó en Lilo Villaplana para que dirigiera el filme ya que, por problemas de presupuesto, no podían contratar a Miguel Bosé. Sin embargo, fue el propio Almodóvar quien renunció a todo tipo de honorarios siempre y cuando Pardo Lazo estuviese dispuesto a par de cosas: una, ponerse una peluca roja; y dos, hablar lo menos posible durante el rodaje.

“Lo del cambio del vestido rojo, por la peluca roja es detalle que me dejó algo perplejo,” explicó Lazo.

“Ese color, y el verdeolivo, no me asientan ni me gustan, pero bueno, nada comparable con el pedido que me hizo Hypermedia de que me encuerara como Liu Santiesteban para ver si podemos vender mi nuevo libro en la nueva Feria del Libro que tendrá lugar en Miami en el mes de Septiembre,” dijo Pardo Lazo a DDR, al tiempo que señaló que Angélica Castro, la actriz porno cubana, lo llamó la semana pasada.

Quiere que hagamos algo juntos,” aclaró.

En cuanto al filme que dirigirá con él Almodóvar, Tacones Tejanos, Pardo Lazo dijo que para él, no representa ningún problema aprenderse el guión.

“Es algo que he hecho toda mi vida,” precisó.

“He dictado muchas conferencias casi que de memoria,” dijo, y recordó que sus primeras tertulias – aparte de las del Pre – comenzaron en la beca de Fy3ra, en La Habana, donde acudía a leer poemas que definió como “inmetibles e impublicables”, y debatir con los estudiantes de la Facultad de Artes y Letras.

“Fue mi primer público intelectual como tal; les tengo un gran aprecio, y les debo mucho,” expresó conmovido.

Para Pardo Lazo este “travestismo” cinematográfico no significa nada, siempre y cuando se le pueda mostrar al cubano que siempre, incluso al final del túnel, hay una luz que te guía por el camino y te puede hacer cambiar el rumbo y tus perspectivas.

“¿Cuándo en mi vida yo pensé en ser actor y ser dirigido por Almodóvar?”, se preguntó.

“Uno es, yo soy, lo que me proponga, y puedo decir que soy un Hombre de Éxito; ¡como César Évora!,” expresó algo eufórico.

 

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

Eusebio Leal asesorará a José “El Pillo” en discusión del Anteproyecto

eliecer avila y gente de zona

Eliécer Ávila: “Hoy también es mi cumple, pero Alexander Delgado no me invitó a Ibiza”