, ,

Paparazzi cubano reta a Youtuber holguinero a que filme algo indebido a ver cuánto tiempo dura como Youtuber

“Te invito a que vengas a Youtubear a la terraza del Hotel Ambos Mundos y que no consumas ni un refresco, a ver qué sucede,” dijo Alain vía Youtube

Youtuber

El joven Youtuber cubano Luis Mario Guerrero, quien fuera víctima de un brutal bullying cibernético al postear en la red de Facebook una foto junto al presidente cubano Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, aceptó la invitación cursada por el Rey de los Youtubers cubanos, Alain “El Paparazzi Cubano”, de ir a la Habana a filmar lo que el joven holguinero definió como “un poco de cosas”.

Guerrero dijo que en el correo que Alain le envió a través de su cuenta Nauta le dijo que lo invitaba a “Youtubear a la terraza del Hotel Ambos Mundos”, aunque se mostró un poco estupefacto porque Alain le puso como condición que “no podía consumir ni un refresco, a ver qué sucedía”.

“Me parece abusivo, muy abusivo, que no me pueda tomar ni un refresco, porque hace mucho calor en Cuba en estos momentos,” dijo Guerrero antes de saber que un refresco en la terraza del Ambos Mundos costaba casi 3 CUC, ante lo cual insistió en que a él le encanta el agua de la pila.

“Lo que no entendí es por qué el me habló de algo “indebido”. ¿Acaso es indebido entrar a un Hotel? ¿Si no se consume dentro se incurre en algo indebido?, se preguntó Guerrero.

Guerrero dijo que también tenía pensado filmar los exteriores de una estación de policía, los exteriores de la Embajada de los Estados Unidos y otras embajadas más, además de una protesta de las Damas de Blanco, aunque precisó que tenía que ver primero un problema que tiene la cámara de su teléfono con la iluminación en exteriores y con el color blanco.

El joven holguinero dijo que además, Alain, lo invitó a que filmara el interior de unas tiendas de recaudación de divisa, especialmente unas nuevas que ofertan productos españoles de alta calidad y con un precio muy elevado, a lo que el chico le dijo que el foco de la cámara de su teléfono también tiene problemas con los detalles en interiores.

“Le dije que necesitaba cambiar mi teléfono, pero que mi salario no me alcanza para eso,” dijo Guerrero a DDR antes de narrar una anécdota referida a una tía suya que en el año 2002 fue expulsada de su centro de trabajo en La Habana por “bloguear”.

“Por eso no me gusta La Habana, prefiero quedarme en Holguín,” acotó el joven.

Finalmente el chico declinó la invitación de Alain y se decidió por subir un video a la red de Youtube donde explicó todos los pormenores de su encuentro con el presidente cubano Miguel Díaz-Canel.

 

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Guillermo “Coco” Fariñas nuevamente en huelga de hambre y se niega a comer el famoso “flan sin leche”

Reinier González y Daguito Valdés se unen para darle un golpe de estado a Sergio Ortega