, , ,

Omar Moynello molesto: “No me dejaron comprar ni viewers, ni comments, ni reproducciones”

Moynello dice haberse enterado tarde de que los números podían inflarse

El distinguido presentador, locutor y actor cubano Omar Moynello despidió ayer después de tremenda Cangamba a su productor, al productor asistente y hasta a la maquillista de su programa El Arañazo Online, luego de enterarse de que se podían comprar Live Viewers, Comentarios, y Reproducciones y haber – dijo – “pasado las de Caín para llegar a 300 y 400 personas en vivo conectadas”.

Una persona cercana a la producción del programa dijo que Erich Concepción no fue despedido, pues en el momento que llegaba a la reunión – un poco tarde – y ver que la cosa estaba caliente “salió volando” del edificio donde radican las oficinas del abogado Marrero.

Moynello supo ayer gracias a Alexander Otaola que George Cabagge, el afamado presentador de Facebook Live, conocido como el hombre de los One Thousand Characters y ninguno repetido, compraba “de todo como en botica” y se estaba pegando, y promocionándose como “el más pegado”, incluso por encima del show “En el gao con Maray” que se transmite desde Nápoles. También supo – y eso fue lo que lo molestó en realidad – que ya Mark Zuckerberg tumbó el relajito.

“Yo pasando trabajo, sufriendo incluso ataques cibernéticos, y Cabagge en un santiamén me tumbó tres patrocinadores. Realmente puedo decirlo: me arañó, y duro. Él y Alexander Help hacían lo mismo; o para ser sinceros, la producción de esos programas actuaba a sus espaldas. Y ahora, ¡todo se fue a bolina!” expresó Moynello bastante molesto.

Moynello dijo que, no obstante lo sucedido ayer, hoy retomó a sus antiguos empleados bajo juramento de que – al igual que Cabagge – se concentrarían en el mercado asiático para poder así conseguir más visualizaciones.

“No me queda claro si esa gente puede entender lo que es un arañazo, pero si dan like y ponen un dedido o una carita, cuenta como comentario,” dijo Moynello.

Moynello agradeció a Otaola por desenmascarar la sórdida trama y dijo haber sumado más pruebas aún.

“37 mil, 40 mil, y 50 mil reproducciones y solo 200 comentarios, y el 87% de ellos de Pakistán, India, Bangladesh, Burundi, Thailandia… sin dudas hemos estado comiendo cativía. ¡Hay que trabajar el mercado asiático!,” dijo a DDR.

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

ETECSA: “Internet en celulares cubanos hoy es nuestro saludo al 92 cumpleaños de Fidel”

ETECSA: “Prueba de Internet era hasta las 8pm para respetar el Noticiero”