, ,

Nueva prueba con Internet en Cuba fue un éxito

Así lo aseguró ETECSA, tras comprobar que muchas personas no pudieron conectarse

internet en Cuba Jefa de Etecsa

La prueba de internet efectuada el día de ayer en Cuba por parte de la compañía telefónica ETECSA fue calificada esta mañana como “un rotundo éxito” por parte de la ingeniera Mayra Arevich, directora del grupo comunicacional.

Arevich se comunicó esta mañana con las oficinas de DDR para dar a conocer todos los detalles relativos a la prueba efectuada la víspera. La ingeniera dijo a nuestra agencia que tan pronto como solucionen un problema de conectividad en Águila y Chacón subirán el comunicado a su sitio web digital.

Según la funcionaria “todo lo que estaba previsto funcionó a las mil maravillas“, y extendió un saludo a todos los ingenieros que están trabajando en el proyecto de llevar la internet – aunque limitada – a todos los rincones de la isla. Arevich, además, envió otro saludo a los internautas de quienes dijo que “sin ellos, sin su paciencia infinita, este éxito no se hubiese podido lograr jamás“.

“Estábamos esperando claramente que no todos se pudieran comunicar, que no todos pasaran más allá del *133, y que algunos de los que sí pudieran incluso marcar el #1 después del *133, tampoco pudieran conectarse. Todo estaba previsto de esa manera,” acotó la funcionaria.

Arevich explicó que la estrategia empresarial de ETECSA es que “todos tengan internet siempre y cuando tengan CUC” y dijo que las pruebas estas son precisamente eso, pruebas, y que por tal motivo son gratis, para evitarle molestias al bolsillo del trabajador cubano, siempre dentro de la máxima socialista de “de cada cual según su capacidad, a cada cual según su trabajo”.

“Quien tenga un teléfono con mas RAM y quien se sitúe más cerca del hotspot pasará menos trabajo”, dijo. Y añadió:

A caballo regalado no se le mira la dentadura“.

La ingeniera confirmó que tan pronto como terminen estas pruebas se les dará a cada periodista del país un teléfono con Internet tal y cómo pidió el presidente Díaz-Canel, aunque todavía quedan por precisar ciertos detalles entre ellos la política informativa y a quién y cómo llegará esa información “inmediata”.

“La idea no es que ellos tengan internet para que suban la información a la web tan pronto la tengan, y que pueda ser vista por todos, sin distinción, sino que no tengan excusas para enviar la información a la redacción para la cual trabajan”, señaló la ingeniera.

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

Herbalife demanda en Miami

Demandantes de Herbalife acuerdan dinero “cash”, tres pomos y pasaportes cubanos

Maday Velázquez

Cubana casada con hermano de Michael Jackson es descendiente de Diego Velázquez