, ,

Nicolás Maduro dice que la aeronáutica venezolana necesita alguien como el cubano Alarcón”

“Con Ricardo Alarcón aquí, esos drones ni hubiesen despegado,” dijo Maduro en un acto en Miraflores

Nicolás Maduro y Ricardo Alarcón

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, dijo esta tarde en Miraflores que “el Instituto de Aeronáutica de Venezuela necesita alguien al frente como el cubano Alarcón” en un hecho que pudiera significar la revitalización de la carrera del viejo político cubano y ex presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Ricardo Alarcón de Quesada, y además otro motivo más para estrechar lazos entre los hermanos pueblos de Venezuela y Cuba.

Maduro dijo estar “plenamente convencido” de que con el cubano Alarcón al frente de la Aeronáutica en Venezuela, “esos drones asesinos ni siquiera hubiesen despegado” y expresó su interés de ir buscando las vías legales para que un extranjero pudiera dirigir un puesto dentro del gobierno venezolano.

Ya tenemos a Tarek William, pero Tarek nació aquí; hay que ver cómo hacemos con Alarcón,” dijo Maduro y explicó que en los próximos días el viajaría hacia la Habana para recibir instrucciones precisas de Raúl de cómo hacerlo, y preguntarle cómo fue que hicieron los cubanos con el Ché Guevara que era argentino.

“Planificación, exigencia, compromiso con la patria y con el pueblo, amén de mano dura allá arriba, es lo que necesitamos. Una especie de San Pedro, pero más terrenal y de acuerdo a nuestros intereses,” precisó Maduro.

“Necesitamos una persona dura al frente de eso, y ahora mismo no se me ocurre nadie con la piel más dura. Alarcón es una gallina vieja, perdón, un hueso viejo. ¡Qué le den candela!,” expresó jubiloso Maduro.

El mandatario venezolano dijo haber consultado su idea con el líder del Movimiento Político Somos+, Elíecer Ávila, quien desde la ciudad de Miami le confirmó a Maduro que efectivamente, Alarcón podría ser la persona indicada ya que, nunca – explicó – “me dejó ir a Bolivia a pesar de que yo quería depositar un ramo de flores en la tumba de el Ché”.

 

 

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

Realizador de audiovisuales cubanos logra captar en un espejo el fantasma de su ex

Cubanos agradecen a Fidel aparición de la carne de puerco hoy 13 de agosto