,

Ministro de Transporte de Cuba compra en subasta MOTO-BUCARO a obrero residente en Ciego de Avila

Varios funcionarios cubanos intentaron hacer puja, pero no pudieron quedarse con la moto-búcaro, aunque tampoco les interesaba

motobucaro en Cuba

Una moto-búcaro valorada según su precio original de compra en $4000 cuc fue el objeto principal de una Subasta que tuvo lugar en un almacén de desguase de CIMEX en la capital del país.

La subasta, patrocinada por la famosa casa de subastas Sothebys incluía otros objetos como casco, un porrón de gasolina, guantillas relativos a una moto que hace algunos años le fue permitida la entrada a Cuba a través de la Aduana y que ahora está siendo perseguida para su decomiso.

El dueño original de la moto, al no poder usar más la misma por miedo a que las autoridades cubanas se la decomisaran, decidió convertirla en un objeto museable, así que la convirtió en búcaro y la puso encima de la repisa en la sala de su hogar para – según dijo – “poder conferirle cierto valor estético, ya que ha perdido su valor utillitario”.

Días después y después de una semana sin dormir, el propietario de la moto-búcaro se puso en contacto con el ex Ministro de Cultura Abel Prieto, el actual Ministro de Cultura Alpidio Alonso y estos le aconsejaron que “ya que no puede usar más la moto” y para no perder los $4000 cuc´s que se sacó del lomo ese obrero avileño para comprar su moto, la subastara, lo cual tuvo lugar esta mañana de viernes en el Almacén de Desguase del CIMEX donde acudieron entre otros distinguidos invitados el Ministro de Transporte de Cuba, y un centenar de funcionarios cubanos.

Cuando todos parquearon sus respectivos vehículos a la sombra, comenzó la subasta, que se inició con la venta de la motorina que le decomisaron a una doctora internacionalista residente en el territorio a quién – supo DDR – le dieron la opción de poderse comprar otra, por valor de $7000.00, una vez que volviera a reunir ese dinero.O participar en la subasta.

Finalmente, la moto-búcaro avileña fue vendida al Ministro de Transporte, quien dijo que “no pensaba usarla, ni le importaba” porque para eso – dijo – “ya yo tengo mi vehículo”.

El director de la Aduana General de la República dijo que “no quería opinar sobre el tema”, y que “no piensa opinar sobre el tema”, pero que a él tampoco le importaba la moto-búcaro y que solo estaba ahí en la subasta “por joder.”

Fuentes no oficiales aseguran que la moto-búcaro pudiera terminar en las oficinas del Comité Central si es que Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez se interesa por la misma, aunque precisaron, “a él tampoco le hace falta una motorina para trasladarse”.

 

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arrestan a Niño en Camagüey y enfrenta cargos por “asedio al turismo”

Hernández Luján se entera en pleno NTV que será sustituido por Alain el Paparazzi Cubano