, , ,

Llega a Cuba equipo de beisbol que nos representó en Barranquilla. “Regresamos todos”, dijo Higinio Vélez

“Nuestro objetivo era el oro, pero cogimos la plata, y ninguno se quedó,” le dijo Higinio a Raúl.

Raúl recibe al equipo Cuba en el Aeropuerto

Entre vítores y aplausos de puro fervor, fueron recibidos en la losa de la terminal aérea José Martí, los integrantes del equipo cubano de béisbol que tan dignamente nos representó en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla, Colombia, y que alcanzó la medalla de plata,

El equipo fue recibido por el ex Presidente cubano Raúl Castro quien los saludó y luego dejó al “Gallego” Fernández al frente de la actividad.

“Hemos cumplido,” dijo Higinio Vélez al tiempo que saludaba a José Ramón “El Gallego” Fernández, mientras este era sujetado por dos miembros del INDER.

“La Patria os contempla orgullosa,” dijo el longevo funcionario deportivo.

“No conseguimos el oro, sino la plata, pero ningún atleta traicionó, lo que de hecho era nuestro objetivo paralelo a la competencia,” dijo Higinio a la prensa.

“Otro aspecto a destacar es la entereza de nuestro conjunto; todos atletas formados bajo nuestro sistemo deportivo, limpio, impoluto. Allí enfrentamos a equipos plagados de talentos de Grandes Ligas, y nosotros con un equipo modesto, con atletas cuyo salario apenas rebasa los 600 pesos moneda nacional, y dimos batalla,” acotó el funcionario.

“Nuestra moral combativa siempre estuvo alta; dimos el máximo y ningún atleta traicionó a los principios que nos ha inculcado el INDER, el país, nuestro PCC y nuestro eterno e invicto Comandante en Jefe Fidel” expresó Higinio al tiempo que se enjugaba una lágrima.

“En general fue un buen torneo; un poco loco, con equipos llenos de profesionales: Venezuela, Colombia, República Dominicana,” expresó el mentor Carlos Martí.

“Pude vender las dos cajitas de tabaco que llevaba, unas piedrecitas de El Cobre y dos camisetas de cuando Yoennis Céspedes jugaba en Granma,” agregó Martí.

“Creo que la plata no es un mal resultado, más en estos momentos en el que todos, en nuestro país debemos andar apretado en cuadro unido, como la plata en las raíces de los Andes,” expresó Martí finalmente.

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

Cuba adelanta a Chile, Argentina y Brasil en velocidad media de banda ancha

Despiden de la UCLV “Marta Abreu” al rector Andrés Castro Alegría; ahora trabaja como motonetero