, ,

“La mecha es corta pero la esperanza está por el cielo”, le dice Ana María Mari Machado, Vicepresidenta de la Asamblea nacional, a visitantes de Cubadebate

Como parte de los festejos por el 15 aniversario, los trabajadores de Cubadebate fueron llevados a una charla emocional por los jardines del Capitolio

Como parte de los festejos por el 15 aniversario de la creación del portal informativo de Cubadebate los trabajadores del citado medio fueron llevados a los jardines del Capitolio Nacional de Cuba, donde fueron recibidos por la bella Ana María Mari Machado, Vicepresidenta de la Asamblea nacional.

Ana Mari, le ofreció a los distinguidos visitantes una charla emocional en la cual abordó variados temas de interés nacional y en concreto sobre cómo funciona la Asamblea lo cual causó – dijo – “mucho desconcierto en Tubal Páez”.

“El pobre, quedó estupefacto cuando le expliqué cómo era el tema de las votaciones,” explicó la funcionaria.

Durante el paseo, Ana Mari los llevó a una de las estatuas colocadas en el patio la cual dijo “me recuerda muchas cosas”, y entre los sucesos que evocó estuvieron varios relacionados con su infancia humilde.

“Jugué mucho a las casitas y a las muñecas, pero realmente nunca pensé pudiera llegar a ser Vicepresidenta de la Asamblea Nacional,” dijo Ana Mari.

La distinguida funcionaria dijo que en la escuela primaria le hacían bullying por las siglas de su apellido, pero que todo se resolvía en el momento de las pruebas, porque como ella era inteligente, los más brutos del aula que eran los más guapos la defendían, y días antes de los exámenes nadie podía decirle M&M (apodo que más le molestaba)

“También me decían “Matutino” y “Revista de la Mañana”, pero eso no molestaba tanto como el de M&M porque me recordaba a los caramelos de chocolate que yo no podía tener,” expresó.

“Esta estatua simboliza todo eso. Miren la figura. Se puede tener la mecha corta pero la esperanza siempre debe estar por el cielo. El puño listo para darle un trompón al que se te atraviese, y  las alas siempre listas para volar,” acotó la funcionaria.

Ana María Mari dijo que ultimamente la están confundiendo mucho con Rosa Miriam Elizalde y que a cada rato la interrumpen para decirle “¡estás divina!” o preguntarle “¿qué te hiciste?”, “¿qué crema estás usando?” o “¡dame la dieta!” y cosas similares, tras lo cual ella ha tenido que explicar que ella es ella, y que ella no se parece a nadie.

“Por favor, yo soy más bella, y tengo mejor cargo,” aclaró finalmente.

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciudadana cubana comienza a dar pico en Golfo de México en busca de yacimiento de Internet

Flan sin Leche

Identificada chica risueña en foto del Premio al Flan sin Leche