,

Joven agradece al Rector Castro Alegría por casi haberlo expulsado de la Universidad

El joven depositó una ofrenda floral ante la tumba de Fidel y dijo no volverá a plagiar un trabajo periodístico en su vida

Juan Ariel Toledo Guerra, un joven cienfueguero que está punto de romper el Récord Guinnes de más tiempo estudiando la Carrera de Periodismo en la Universidad Central de Las Villas, agradeció al recién defenestrado Rector de la UCLV, Andrés Castro Alegría, por – dijo – haberme casi expulsado de la Universidad.

El joven agradeció todos los cocotazos que le dio Castro Alegría, sobre todo el último de ellos, con el que casi es expulsado de la Universidad de no ser por la actitud solidaria de miembros del gremio periodístico que lo defendieron a capa y espada, y que “aceleraron” la salida de Castro Alegría de la Marta Abreu, luego de más de una década de denuncias por su actitud hacia el estudiantado.

Juan Ariel, dijo a DDR, que estuvo llorando 19 días y 500 noches, casi el mismo tiempo que lloró luego de haber contribuido a la expulsión de su coterránea Karla María Pérez de la carrera de Periodismo.

“Mi voto fue decisivo en su expulsión. Me sentí como Pedro, que negó a Cristo tres veces antes de que saliera el gallo,” señaló.

Toledo Guerra dijo haberle jurado solemnemente a Castro Alegría, <<terminar la carrera de Periodismo antes del 2020 sin plagiar más ningún texto periodístico, y sin volver a incurrir en violaciones de la Seguridad Informática del Centro de Altos estudios>>.

Luego estuve frente a la tumba de Fidel, en Santa Ifigenia, y allí, ante sus restos, juré con lágrimas en los ojos que no volvería a plagiar textos de Yudith Madrazo, ni de ningún otro periodista de Cienfuegos, ni de cualquier otra provincia,” expresó el joven visiblemente emocionado. Y gritó:

“¡YO SOY FIDEL!“, mientras hacía con los dedos de ambas manos el símbolo del hashtag.

DDR conoció que Toledo Guerra, plagió además del texto mencionado otros dos más durante los primeros años de su carrera.

“Ya lo pasado, pasado, no me interesa,” señaló el joven algo avergonzado.

Una fuente dijo a DDR que Juan Ariel “es meta”, un protegido, que envían a los lugares debido a su militancia revolucionaria, para luego rendir cuentas a las autoridades pertinentes.

Es un topo, y por partida doble,” dijo a nuestra agencia Y.A, una joven que trabajó junto a él par de meses.

Siempre estaba preguntándolo todo, quería saber hasta donde el jején puso el huevo. Ahora tiene el Síndrome de Estocolmo. ¿Qué cosa es eso de agradecer al hombre que casi lo bota de la Universidad?,” se preguntó Y.A.

DDR conoció que en estos momentos circula un documento por los distintos diarios del país, un documento que explica “de qué pata cogea Toledo Guerra”.

Randy Alonso, director de Cubadebate, lugar donde Toledo Guerra estuvo recientemente dijo:

¡No lo queremos! ¡No lo necesitamos!,” despejando así cualquier duda sobre una posible ubicación laboral en el prestigioso portal de noticias cubano.

¡No!, dijo tajante Randy. “Aquí solo trabajan Diplomas de Oro como Aynel, Oscarito, Domínguez, Doimeadiós, Sergito, Carlos Manuel y Contreras. Bueno, ya Contreras y Carlos Manuel no estáncon nosotros, pero sembraron la semilla,” expresó Randy nostálgico.

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

2 Comments

  1. El bebé lindo de la UCLV, buuuurro y malo que siempre ha sido….veneno puro. Cuídate Osana!

Yoanis Hernández

Balsero cubano llega a Miami remando a través de los Everglades

ballet para tocar l timbre

Bailarina cubana descubre nuevo método para tocar el timbre