, ,

Gobierno granmense actúa en caso de Delio Orozco y comienzan a alimentarlo por enema

“Sí, le cosimos la boca, pero no dejaremos que muera de hambre; así no actúa la Revolución,” dijo Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Granma

Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la provincia de Granma, dijo esta mañana a Golfovisión, telecentro en el municipio de Manzanillo que, si bien al historiador de la ciudad Delio Orozco le han cosido la boca, “la Revolución no hará como hacen sus enemigos y detractores”, por lo que han decidido, comenzar a alimentarlo tres veces al día tras varios días de huelga de hambre inducida.

“Sí, le cosimos la boca, pero no dejaremos que muera de hambre; así no actúa la Revolución,” dijo el primer secretario, o “Hernández al cuadrado” como popularmente se le conoce entre sus más íntimos.

Hemos comenzado a alimentarlo por enema,” dijo el funcionario y relató que esta mañana le suministraron pan con mantequilla y yogourt de soya.

El funcionario lamentó que por un problema de suministros la fábrica de Nestlé, en el municipio cabecera de Bayamo, no pudo aportar la leche evaporada prevista para estos casos.

La leche evaporada se ha evaporado,” dijo Hernández Hernández, y prometió que dentro de unos 36 meses la producción quedará estabilizada.

Hernández Hernández prometió además que si bien resolver el caso de la anciana Mirtha Escobar Rodríguez es complejo, en estos momentos las autoridades del telecentro Golfovisión, en Granma creen que es más complejo aún mantener en secreto el problema de Mirtha, por lo que han situado en las cercanías de su casa una posta de 24/7 para vigilar todos los pasos de la anciana.

“Es preferible que se le caiga el techo de su desvencijada morada encima, antes de que se nos tire delante de un tren,” acotó Hernández quien admitió que la tasa de suicidios en Cuba es alta, pero que “Manzanillo no contribuirá a esos números”.

Hernández dijo además que los alcóholicos, vagos y delincuentes habituales que fueron recogidos a propósito de la visita a Manzanillo del Presidente cubano Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez volverán a ser recogidos, si Díaz-Canel vuelve a anunciar una visita a la provincia de Granma.

 

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

One Comment

  1. “”“La leche evaporada se ha evaporado,” dijo Hernández Hernández, y prometió que dentro de unos 36 meses la producción quedará estabilizada.”””

    Por poco memeoooooooooooooooooooo

    ellumpen fan #1 !!!

Hernández Luján se entera en pleno NTV que será sustituido por Alain el Paparazzi Cubano

Se compra un Cadillac en EEUU y dice se va para Cuba a botear